Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un quinteto para la ilusión del Córdoba Patrimonio

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Osasuna Magna (1-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Cristian López

0

La realidad se ha detenido para el deporte mundial, y en el horizonte se agolpan multitud de dudas en lo relativo al regreso a la normalidad. La incertidumbre campa a sus anchas al tiempo que el foco principal reside en la salud de las personas. Es por ello que, mientras la realidad trata de volver a su cauce, la luz alumbra lo único que puede en estos momentos, es decir, el camino andado. En este sentido, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aguarda expectante para volver a la faena. Un regreso tan esperado como temido, o quizá, mejor dicho, respetado. Y es que el propósito ineludible del cuadro blanquiverde es alcanzar la permanencia en Primera División. Hasta la fecha, los cordobeses no han pisado los puestos de caída, aunque el margen se hace cada vez más estrecho. Y en ese sendero recorrido sobresalen una serie de nombres que, en su mayor parte, seguirán jugando un papel trascendental en lo que resta de curso. Se trata de un quinteto para la ilusión de la entidad presidida por José García Román.

En efecto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad puede decir que no ha perdido en ningún momento su identidad, pese a competir en la mejor liga del mundo. Esa no es otra que la de apostar por el talento local, el mismo que ha llevado al club en apenas seis años desde la categoría provincial a la élite del fútbol sala nacional. Y, tras 23 encuentros disputados, las estadísticas confirman que esa apuesta sigue en firme. De hecho, el quinteto que más veces ha partido de inicio en la presente campaña es plenamente cordobés. El mismo lo conforman Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, César Velasco, Lolo Jarque y Manu Leal. Así, no cabe duda que, para bien o para mal, será en gran medida el talento de la tierra el que decida el devenir del club.

No obstante, de cara a las últimas jornadas, dichos números variarán con total seguridad, pues uno de ellos no volverá a vestirse de corto. Es el caso del guardameta Cristian Ramos, que suma 18 titularidades. El portero venía siendo titular indiscutible a las órdenes de Maca, hasta que el pasado mes de febrero sufrió una rotura de ligamento en el choque disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, cita en la que también se lesionó el luqueño Nono, el otro arquero del equipo aquel día, aunque en su caso con un mes por delante de recuperación. Desde entonces ha sido Gonzalo Puebla el que ha ocupado la meta, aunque el club se ha reforzado recientemente con el jienense Rafa López. Por tanto, será Josan González, quien aún no se ha estrenado en el banquillo, el que decida al nuevo titular bajo palos.

Por su parte, en el polo contrario se encuentran dos futbolistas que seguirán siendo de una importancia capital. Son César Velasco y Manu Leal. El joven ala egabrense se ha destapado con absoluta maestría en Primera, demostrando capacidad de liderazgo desde el primer momento. Así, el jugador suma 9 goles y 16 titularidades. Una cifra que lo coloca como el máximo anotador de la plantilla, aunque empatado con el capitán. El mayor de los Leal sigue derribando barreras, después de apuntarse el primer tanto de la historia del club en la mejor liga del mundo. Suyos son los mencionados tantos en los mismos encuentros saliendo de inicio.

Y en lo que respecta al apartado defensivo, ahí es Jesús Rodríguez el que cobra fuerza. El cierre se ha mantenido como intocable siempre que ha estado disponible, pues acumula 14 titularidades y 4 dianas. Por último, el quinteto lo cierra Lolo Jarque, que con 2 goles y 12 veces titular completa la ecuación de los más utilizados. Sin embargo, lo cierto es que diversas molestias físicas han apartado al ala de los esquemas del equipo durante varias semanas. Un rol que asumió con absoluta destreza Pablo del Moral, de largo el fichaje más rentable del club en la presente campaña. El catalán ha firmado 7 goles y 8 partidos como titular.

Así las cosas, en la mencionada lista sobresale también el priguense Koseky (4 goles y 6 veces de inicio), aunque todo está por ver tras el parón. La llegada del nuevo técnico al banquillo obliga de nuevo a todos a ganarse la confianza para formar el quinteto inicial. Lo cierto es que Josan, igualmente con sello cordobés, conoce a la perfección el talento de la tierra, aunque habrá que comprobar la evolución de las incorporaciones invernales, tales como Dani Fernández y Shimizu. Aún así, lo indudable es que el talento califa sigue muy vivo.

Etiquetas
stats