Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Quiles ya van veinte

Alberto Quiles lanza un centro en el Mirandés -Córdoba (1-1) en Anduva | LOF

Paco Merino

0

Apareció en escena en los últimos minutos de un duelo enloquecido. Oltra le llamó para suplir a Alejandro Alfaro en el minuto 87, con empate a uno en el marcador y una serie de vaivenes que podían decantar el marcador hacia cualquier lado. El Córdoba estaba apretando a un Mirandés al que el punto le parecía un manjar teniendo en cuenta su racha: llevaba cinco derrotas consecutivas sin marcar ni un gol. Los blanquiverdes también manejan sus urgencias, seguramente más dañinas en el ánimo colectivo por las exigencias de la entidad. Oltra metió a un delantero para dar una última vuelta de tuerca. Alberto Quiles salió con brío, apretando a los centrales rojillos y buscando un balón milagroso que no le llegó. Los últimos minutos y el añadido pasaron pronto. Aquello concluyó con 1-1 y dos equipos incapaces de sonreír del todo. Al delantero del filial le quedará un recuerdo. En esa noche fría y lluviosa en Miranda de Ebro debutó como jugador en Segunda División.

Alberto Quiles (Huelva, 1995) es el primer miembro del filial que debuta esta temporada con Oltra en el primer equipo en un partido de Liga. Otros compañeros suyos en el conjunto de Segunda B lo hicieron en el partido de Copa frente al Cádiz. Javi Galán y Pablo Vázquez -como lateral izquierdo y central- disputaron completo el cruce copero en el Carranza, que concluyó con 1-2 y clasificación asegurada. Curiosamente, es el único partido que los cordobesistas han ganado desde finales de septiembre. Aquella noche en Cádiz decidió un tanto de Federico Piovaccari. La ausencia del punta italiano, descartado ahora en las citaciones por una lesión, ha propiciado la irrupción de Alberto Quiles, uno de los pilares en el ataque del equipo que dirige Luis Carrión desde el curso pasado. En Tercera División se alió con Moha Traoré y Sebas Moyano para aportar 22 goles a una producción total de 47. Lograron juntos el ascenso. El malí y el de Villanueva del Duque ya tuvieron su oportunidad en el primer equipo con Oltra. Ahora le ha tocado a Quiles.

Con el estreno del delantero onubense llegan a veinte los jugadores utilizados por Oltra en el campeonato de Liga, que ha consumido ya quince jornadas. El meta Razak es el único componente de la primera plantilla que aún no ha debutado por motivos técnicos. Por lesión está fuera de juego el pivote serbio Sasa Markovic. El técnico valenciano viene contando en los entrenamientos con una buena brigada de jugadores que habitualmente juegan en el filial de Segunda B. Sin embargo, solo Alberto Quiles ha logrado estrenarse en liga profesional. Lo ha hecho en su segunda convocatoria. En la lista de citados para partidos de Liga han estado también Pablo Vázquez (3), Vera (1) y el portero Marc Vito (3).

Etiquetas
stats