Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Quiles, los demás y un ejército detrás

Quiles realiza ejercicios en El Arcángel, con Sandoval al fondo | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Mientras en el planeta fútbol se siguen preguntando qué tiene el Córdoba para llenar seis veces seguidas su estadio estando en puestos de descenso, el equipo de Sandoval sigue a lo suyo. Que es, precisamente, abandonar esa situación para certificar lo que hace meses parecía un lujo inaccesible: depender de sí mismo en su lucha por la permanencia. Para hacerlo debe ganar este domingo al Lorca, un equipo prácticamente sentenciado pero que llega después de vencer al Granada. Nadie se fía un pelo. Y Sandoval, menos que nadie.

El madrileño hizo pública la convocatoria de jugadores tras el entrenamiento matinal, realizado a puerta cerrada en El Arcángel. La baja por decisión técnica de Fernández -entra Caro en su sitio- es la novedad más relevante en la lista, aparte de la anunciada por el propio entrenador ante los periodistas en la previa del partido: está citado Alberto Quiles. “Ha hecho una semana de entrenamientos fabulosa y nos puede ayudar”, dijo el de Humanes. Quiles suple a Alfaro, que estará fuera de combate por lesión durante todo el mes de abril.

Quiles, que llegó en la brigada de refuerzos del mercado invernal tras el cambio de la propiedad en el Córdoba, es el único que todavía no ha disputado ningún minuto con la primera plantilla junto a Montelongo y Bambock, que no pueden hacerlo por no tener sus fichas activadas debido al límite salarial. El onubense, de 23 años, volvió después de poner fin a su estancia el UCAM Murcia, con el que hizo cinco goles en 21 partidos durante la primera vuelta en su grupo de Segunda B. Tiene contrato hasta 2020 y afronta una buena oportunidad para reivindicarse con la blanquiverde, que ha defendido en tres categorías distintas.

Los 18 citados en el estadio para el partido ante el Lorca son Pawel Kieszek, Igor Stefanovic, Álex Quintanilla, Javi Galán, Loureiro, Aythami, Caro, Jesús Valentín, Vallejo, Edu Ramos, Aguza, Álvaro Aguado, Reyes, Narváez, Jovanovic, Eneko Jauregi, Alberto Quiles y Sergi Guardiola. Se quedan fuera Javi Lara y Alfaro, ambos recuperándose de sendas lesiones, y los descartados Fernández, Noblejas, Josema y Quim Araujo.

Etiquetas
stats