Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo primero que quiero es conocer a dónde queremos ir”

Pedro Cordero, en su etapa en el Tenerife.

Paco Merino

0

Pedro Cordero, nuevo director deportivo del Córdoba, asegura que está para “apoyar en todo lo que necesite al entrenador” y buscar alternativas “para que el equipo sea mejor”

Dos derrotas seguidas, la salida de la zona de play off y los efectos de la erosión en la figura de Pablo Villa han provocado una decisión drástica. Cuando se especulaba con fichajes en el mercado invernal y, en los casos más críticos, con un recambio en el banquillo, lo que ha llegado es un director deportivo. Pedro Ignacio Cordero Sánchez, nacido en Cartagena hace 45 años, es el nuevo hombre fuerte de Carlos González para la parcela deportiva en el Córdoba. Hasta el momento, la plaza de director deportivo estaba vacante. Después del despido de Juan Luna Eslava, González estimó oportuno que ese papel se podría cubrir de manera solidaria con un comité deportivo capitaneado por él mismo y con el asesoramiento directo de un hombre de su confianza, el agente Cándido Cardoso. A partir de ahora, habrá un pasajero más en ese gabinete. Está por ver si alguno sale.

Las primeras declaraciones públicas las ha realizado Cordero este mediodía en la radio oficial del club. El cartagenero expuso sus planes inmediatos:  “Lo primero es ver la plantilla, escuchar al club, conocer todos los detalles, todos los entresijos del club, por supuesto al presidente, a los directivos y luego a personas cercanas como es Cándido, que es el que lo lleva prácticamente. Aparte la plantilla yo la conozco, porque desde que dejé de trabajar en el Tenerife, hace dos temporadas […], luego he estado trabajando en el Granada con Juan Carlos Cordero, vicepresidente deportivo, que es hermano mío, y con Quique (Pina) y sé de la estructura de ellos”.

Pedro Ignacio Cordero, criado en una familia que respira fútbol -sus hermanos Jorge y Juan Carlos también han sido jugadores profesionales-, ya estuvo en la órbita del club en los estertores de la pasada temporada. Su nombre salió a relucir en los medios -junto al de otros, como Sergio Fernández- cuando se produjo la ruptura con Alfredo Duro y el revulsivo de Juan Esnáider se revelaba como un fracaso total. Ahora se incorpora al Córdoba en unas circunstancias incómodas, aunque no dramáticas. “Lo primero es conocer todo del Córdoba, la idea de dónde queremos ir, conocer las virtudes y las carencias del primer equipo, apoyar al entrenador y reforzar cualquier cosa que necesite. Sobre todo hay algo inminente y es que estamos en plena competición. Hay que prepararse el partido contra el Zaragoza y aunque el equipo lleve unas jornadas no muy positivas, hay que intentar sumar fuera de casa”, dijo en los micrófonos de la emisora blanquiverde.

Cordero debutó como futbolista a los 17 años en el Cartagena FC, en Segunda Divisón A, disputando más de 150 partidos en Primera División entre Liga y Copa del Rey. Visitó en la élite las camisetas del Real Murcia y el Albacete Balompié, siendo convocado para la selección española sub 21. Completó su trayectoria como futbolista en la UD Salamanca, CD Toledo, CD Badajoz, CD Castellón, CD Ciudad de Murcia, CD Cacereño y Cartagonova CF. En su faceta de director deportivo prestó sus servicios en el Tenerife (Play off 2ª División), CD Águilas (Copa del Rey 2ªB), CD Torrevieja (Play off a 2ºB) y CD La Unión (Ascenso a 3ª División). Tras pasar por los escalafones técnicos del Granada, donde ha estado cerca del que fuera técnico blanquiverde, Lucas Alcaraz, llega a Córdoba con un desafío para el mercado invernal. “Está claro que tenemos un período de tiempo, el mes de diciembre entero, y aparte por supuesto el de enero, para trabajar el equipo entre todos y buscar las alternativas para que el equipo pueda ser mejor”, ha dicho.

Etiquetas
stats