Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos quieren más

Samu, Caro y Alfaro celebran la eliminación del Málaga en La Rosaleda. | LOF

Rafael Ávalos

0

Es el primero del año, así como de muchos más que están por venir. Al mismo tiempo, es diferente a todos los demás. O casi a todos, porque sólo es el inicio de otro reto por partida doble. El Córdoba arranca este miércoles su 2017 competitivo con un duelo de los que gustan y que aparece como una oportunidad para lograr algo memorable. El conjunto blanquiverde tiene en sus manos alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, un campeonato que vuelve a molar y que puede hacerlo todavía más a orillas del Guadalquivir. Para llegar a esa ronda y recobrar la magia de la campaña 2001-02, en la que apuró sus sorbos en el torneo del KO hasta ésa -el Figueres cortó el paso a semifinales-, antes debe superar a un rival al que conoce bien. Se trata del Alcorcón, el otro actor de una interesante eliminatoria de plata en un terreno en el que ya sólo se mueven los grandes y los gigantes. Un equipo el madrileño que también disfruta con esta competición y desea seguir adelante. Es lo único que está claro antes del primer enfrentamiento entre ambas escuadras: todos quieren más.

La reacción del Córdoba es en gran medida consecuencia de una renovada actitud ambiciosa. Esa mentalidad que mantiene Luis Miguel Carrión desde el instante exacto en que saltó al banquillo del cuadro califal y que repite una y otra vez. El catalán no ve en la Copa una distracción innecesaria o un estorbo incómodo dentro la temporada, en la que lo primordial siempre es la Liga. Todo lo contrario, mira a la competición como un buen escenario para mantener el ritmo por parte de su equipo. Y, por qué no, como un atractivo vivero de ilusiones. El técnico quiere seguir adelante y ésa es la idea que impregna al vestuario que dirige, en el que el torneo del KO cae con agrado. Sobre todo porque genera la ocasión de gozar de minutos a quienes menos suman de forma habitual. O porque permite reivindicaciones entre los que soportan en algún momento el peso de la duda. Los futbolistas desean participar y, por supuesto, quieren continuar en el campeonato. Además, llegados a este punto, los aficionados miran el doble duelo con el Alcorcón como un caramelo del que obtener todavía más dulzor.

Todos quieren más, ya está dicho. Pero el que algo busca tener, algo le cuesta. En el Córdoba existe conocimiento de la dificultad que plantea el reto, aun cuando guarda el grato recuerdo de su primer choque con el Alcorcón en Liga. El conjunto blanquiverde consiguió dar el golpe en su visita a Santo Domingo antes de que la tormenta acabara por ahogar a Oltra. Sin embargo, la situación es bien diferente ahora. Los madrileños no pierden en su feudo desde aquel partido. Es decir, desde el 20 de septiembre. Con Julio Velázquez -que suplió a Cosmin Contra- al frente la escuadra amarilla mejoró y en la actualidad resulta más competitiva. Tocará dar el 100 por 100, afirmó Carrión en la previa de un encuentro para el que, sin perder un ápice de ambición, cuenta con bajas destacadas. Principalmente en defensa, donde se dan las ausencias de su zaga titular. No están Héctor Rodas y Bijimine y el catalán habrá de recomponer la línea de retaguardia, que será tan inédita como de circunstancias. Sobre la mesa tiene varias opciones para la dupla en el eje central de esa parcela, como Luso, Caro y Pablo Vázquez. El aragonés y el sevillano se postulan para formar esa pareja, aunque el jugador del filial también tiene números sacados.

Sea como fuere, nada preocupa, al menos así lo hace ver, al técnico el problema surgido en la defensa. El discurso de la confianza es el otro que mantiene desde el primero de sus días al frente del Córdoba, con el que desea en todo momento buscar la puerta rival. El gol es el secreto del éxito y Carrión pretende que sea buscado sin descanso y con descaro. A veces cuesta más lograrlo, como sucederá según él en Santo Domingo. El preparador catalán advirtió de la seguridad atrás como local de un Alcorcón que comparte el sueño de empezar bien el año y además dejar de su lado la balanza de cara al choque de vuelta en esta eliminatoria. Aspira a llegar a cuartos y para ello Julio Velázquez no va a escatimar en esfuerzos. En lo que se refiere a su equipo, el entrenador salmantino tendrá alguna que otra ausencia. Ninguna de éstas, sin embargo, afectará a su planteamiento en Copa: apuesta por dar continuidad a quienes tan buena ronda hicieron ante el Espanyol, el otro conjunto blanquiazul de Primera -como el Málaga- que fue víctima de un Segunda. Ellos también quieren más.

ALINEACIONES PROBABLES

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Fede Vega, Elgezabal, Bellvís, Nélson, Toribio, Tropi, Iván Alejo, Óscar Plano, Álvaro Rey y Álvaro.

CÓRDOBA: Kieszek, Antoñito, Caro, Luso, Samu de los Reyes, Edu Ramos, Esteve, Pedro Ríos, Juli, Javi Galán y Piovaccari.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

CAMPO Y HORA: Santo Domingo, 19:00.

Etiquetas
stats