Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los quiere el Córdoba... y algunos más

Jorge Molina y Rubén Castro, en su etapa en el Betis.

Paco Merino

0

Mientras un buen número de aficionados -de aquí y de allá, la percepción es universal- mira con desconfianza a los jugadores que superan la treintena, en los despachos de los clubes profesionales se dan tortas por reclutar a algunos nombres afamados para abordar proyectos ambiciosos. Rubén Castro acaba de cumplir los 37 años y Jorge Molina tiene 36. Son dos veteranos que tienen su público. El Córdoba CF les quiere. Al canario le declaró su amor apenas unos minutos después de terminar la Liga con la salvación ante el Sporting. Lo de Jorge Molina está ligado -de un modo tangencial- con la cesión al Getafe del goleador Sergi Guardiola. Rubén Castro y Jorge Molina son dos nombres icónicos para el Betis, que ascendió a Primera de su mano -de sus goles- en una memorable temporada bajo las órdenes de Pepe Mel. Todos ellos fueron reclutados por Luis Oliver, el actual director deportivo del Córdoba. Pero las esperanzas blanquiverdes empiezan a diluirse.

Con Rubén Castro alejándose de la órbita -está a un paso de la UD Las Palmas, el lugar donde empezó su trayectoria profesional-, la opción de Jorge Molina también encuentra una dura oposición. “El jugador ve con buenos ojos venir al Córdoba”, admitió la semana pasada el presidente, Jesús León, durante la rueda de prensa en la que anunció que Sergi Guardiola se iba a préstamo al Getafe y que desde el club azulón iban a llegar cedidos dos o tres futbolistas. Lo de Jorge era negociación aparte. El delantero de Alcoy tiene un año más de contrato con el club madrileño, en el que la temporada pasada jugó 36 partidos y marcó 7 goles en Primera División.

A Jorge Molina le quiere el Málaga, que sospecha -con fundamento- que puede perder al internacional marroquí En-Nesyri y al uruguayo Michael Santos, que ha hecho una excelente temporada cedido en el Sporting de Gijón. Por eso su director deportivo, José Luis Pérez Caminero, pretende reeditar en La Rosaleda la dupla que tan buenas prestaciones ofreció en el Betis. El sondeo -tienen contrato en vigor en sus respectivos equipos, pero saldrán- se ha producido, según refleja el rotativo Málaga Hoy, que señala el interés malaguista por ambos y de modo muy especial por Jorge Molina. El nuevo entrenador del equipo de la Costa del Sol, Muñiz, ya intentó ficharlo para el Levante.

Etiquetas
stats