Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto al trabajo para el Córdoba B en Arroyo

Damián trata de dejar atrás a un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial logra sumar en su visita al conjunto extremeño (1-1) tras un duelo igualado y encadena tres jornadas sin conocer la derrota

En ocasiones, puede parecer corta, pero lo cierto es que el trabajo tiene recompensa. El Córdoba B conoce esa máxima del premio al esfuerzo y logra cerrar su doble salida con dos puntos, el último sumado este domingo en el Municipal de Arroyo de la Luz. El conjunto blanquiverde suma de esta forma tres jornadas sin conocer la derrota y mira la tabla con cierta tranquilidad, ya que tanto la promoción de permanencia como el descenso se mantiene a cinco puntos de diferencia -a falta de que se disputen todos los partidos de esta fecha del campeonato-. El filial, además, mostró su capacidad de reacción ante un resultado adverso, pues el cuadro arroyano se adelantó antes de la media hora. La alegría local duró poco más de diez minutos. En definitiva, el equipo que dirige José Antonio Romero arañó un merecido punto en su visita a tierras extremeñas, en las que Bijimine actuó como central para cubrir la baja de César y Sebas gozó de la titularidad.

Los primeros compases del encuentro transcurrieron en gran igualdad y con una lucha en el centro del campo. Las hostilidades las abrió el Córdoba B con un tiro a bocajarro de Juanfran, que obligó a intervenir a Facu para evitar el tanto. Entonces, el filial logró tomar la iniciativa, aunque sin generar auténtica sensación de peligro sobre la meta local. El equilibrio se mantuvo a lo largo de toda la primera parte, si bien fue el Arroyo el que consiguió algo más de control del esférico y por tanto del choque, sobre todo a partir del primer cuarto de hora. Con todo, los extremeños tampoco inquietaban en exceso a Jon Villanueva, que vio cómo el balón se marchaba fuera en un disparo de Gasca. Fue nueve después cuando el conjunto cacereño se adelantó en el tanteador. Un pase en profundidad de Coco II para Rojas terminó en gol, después de que el atacante acertara en su remate. El guardameta blanquiverde supo adelantarse en el 33 para despejar y evitar que Barrancos pudiera rematar. Los de José Antonio Romero aguantaban atrás y buscaban la salida a la contra, algo que funcionó en el minuto 40. El balón le llegó a José Fran, que superó a la zaga y tras un mal despeje ganó el cuero para batir a Facu.

Con el empate a uno, que a la postre resultó definitivo, se alcanzó el descanso. En la reanudación, el Córdoba B salió más enchufado y gozó de dos buenas ocasiones para tomar ventaja en el tanteador. Primero pudo marcar Damián tras una rápida contra y después, también en una contra, estuvo a punto de hacerlo José Fran. El filial no temió en los primeros minutos del segundo acto, en los que mantuvo su idea de esperar atrás y salir veloz al ataque. Por su parte, el Arroyo lo intentó en acciones en que ponía más corazón que cabeza. Su mejor oportunidad fue la que tuvo Armero, que logró superar a tres futbolistas del cuadro visitante, pero no acertó en la definición. Y fue la escuadra califal la que pudo obtener el máximo botín en una jugada a balón parado, que David Álvarez no fue capaz de culminar con el tanto.

FICHA TÉCNICA

ARROYO CP, 1: Facu, Alcalá, Carlos Tomás (Chaco, 79´), Carlao, Gasca, Bayón, Capó (Coco, 63´), Armero, Coco II (Minaya, 63´), Barrancos y Rojas.

CÓRDOBA CF B, 1: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, Bijimine, Toscano, Uxío, Sebas (Quiles, 72´), David Álvarez (José Antonio González, 72´), Damián, José Fran y Juanfran.

ÁRBITRO: Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Coco II, Armero, Capó y Bayón; y a los visitantes Damián, Uxío, David Álvarez y Toscano.

GOLES: 1-0 (28´) Rojas. 1-1 (40´) José Fran.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats