Punto con sabor amargo para el Itea ante el Peligros

Lance del duelo entre el Itea y el Peligros. | TONI BLANCO
El conjunto cordobés cede el empate (5-5) después de remontar un 2-4 adverso en la recta final del partido | Los granates ganaban a falta de siete décimas para el final

Punto con sabor amargo. A poco sabe el empate. Más si cabe tras la remontada con tintes épicos conseguida en los instantes finales de partido. Fue algo así como nadar para morir en la orilla, a pesar de volver de volver a sumar. El Itea Automatismos, tras voltear a base de garra el luminoso, ganaba el encuentro a falta de siete décimas para la conclusión de su duelo con el Peligros FS. Sin embargo, un penalti por mano de Cristóbal terminó por despertar del sueño al conjunto cordobés, que, pese a las tablas, continúa invicto una vez disputadas las primeras cuatro jornadas ligueras.

Si hace siete días en Lucena fue el cuadro granate el que cobró ventaja nada más arrancar la contienda, en el duelo ante el Peligros FS fueron los granadinos los que se adelantaron en el primer minuto. Una falta directa transformada por Froy sirvió para romper la igualada en Vista Alegre. A raíz de ahí, y eso que todavía quedaba un mundo para llegar al ecuador, solo existió un conjunto sobre el parqué: el Itea Automatismos.

Los hombres de Antonio Arellano -ausente debido a problemas de salud- asediaron la portería de Edu. El guardameta visitante se erigió en el mejor con diferencia de su equipo en la primera mitad. Carlos Corredera, Dani Aranda y Manu Leal pudieron empatar la contienda pero la empresa se convirtió en un imposible.  Un quiero y no puedo sin recompensa. El tiempo de descanso llegó con mínima ventaja nazarí.

El gol de Dani Aranda a los dos minutos de la reanudación revolucionó un encuentro que, por momentos, se desató. Los cordobeses tuvieron opciones de voltear el luminoso, pero no estuvieron acertados de cara al marco contrario. Los de Ramón Balboa, por su parte, no erraron, asestando un duro golpe a los de Arellano en tan solo un minuto. Los tantos de Froy y Migue, losa difícil de levantar. Pero no imposible.

Dani Aranda –logró cuatro tantos- apretó el electrónico, si bien poco duró la alegría en el seno del Itea Automatismos pues Froy puso el 2-4 en el 36’. Aun así, los cordobeses tiraron de casta para remontar el marcador en una recta final de infarto. El propio Aranda, con dos tantos, y Juanra hicieron enloquecer a un Vista Alegre que ya celebraba el triunfo. Pero el sueño se tornó en pesadilla en el último segundo de partido. Una mano de Cristóbal cuando la bocina ya había sonado permitió a los granadinos empatar la contienda. Froy, con el cronómetro a cero, empató poniendo el definitivo empate a cinco.

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS, 5: Fernando, Juanra, Moreno, Manu Leal y Dani Aranda -cinco inicial-, Dani Márquez, Carlos, Cristóbal, A. Castellano, Ángel, Chino y M. Martínez.

PELIGROS FS, 5: Edu, Rafi, Migue, Froy y Dani Aguilera -cinco inicial-, Dani Ramos, Dito, Parri, Bailón, Ibi y Edu.

ÁRBITROS: Elvira Arriaza y Quintero Carrión (Sevilla). Mostraron cartulina amarilla al local Dani Aranda, así como a los visitantes Dito y Migue, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

GOLES: 0-1 Froy (1’)  1-1 Dani Aranda (22’) 1-2 Froy (31’)  1-3 Migue (32’)  2-3 Dani Aranda (33’)  2-4 Froy (36’)  3-4 Dani Aranda (38’) 4-4 Juanra (39’)  5-4 Dani Aranda (39’)  5-5 Froy, de penalti (40’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 300 espectadores.

Etiquetas
stats