Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo a punto para recibir al Barcelona en Vista Alegre

Palomares, Reina, Gutiérrez y De Torres | R. MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El campeón de la ACB se enfrentará el domingo al CB Sevilla en el II Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 Arteoliva

Comienza la cuenta atrás para uno de los partidos de baloncesto de mayor nivel que jamás se hayan disputado en Córdoba. El FC Barcelona, actual campeón de la Liga ACB, comparecerá este domingo en el Palacio de Deportes Vista Alegre para disputar frente al CB Sevilla el II Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 Arteoliva, un evento organizado por el Bball Córdoba que cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO) y la Diputación Provincial. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba tuvo lugar la presentación oficial de un certamen que ha levantado expectación entre los aficionados, que no acostumbran a presenciar espectáculos de este calibre. De hecho, el Barcelona no juega un partido en suelo cordobés desde 1979, cuando llegó para disputar un trofeo en el viejo Polideportivo del Sector Sur. Ahora acude con los galones de número uno del campeonato español y con todos sus últimos fichajes. Medirá sus fuerzas con el CB Sevilla -antiguo Cajasol-, que presenta una formación reformada por completo tras el cambio en la propiedad del club. El Barca buscará suceder en el palmarés del trofeo al Real Madrid, que en la pasada edición doblegó precisamente al Cajasol y ofreció una tarde inolvidable de baloncesto a los más de tres mil espectadores que se congregaron en el graderío. El partido se disputará el próximo domingo a partir de las 12:30 horas. El día anterior, a las 20:00 horas, habrá un interesante aperitivo con el equipo cordobés de Liga EBA, que jugará un amistoso ante el CB Sevilla de la misma categoría.

“Para nosotros es un orgullo poder presentar a la afición de Córdoba un partido de este nivel, después de la experiencia en la pasada edición con el Real Madrid. El Bball sigue firme en su idea de lanzar una oferta de espectáculo con equipos de élite y también de base, que llevamos a cabo con la celebración de las dos primeras ediciones del Torneo Mezquita de cadetes. Esto es una fiesta para nuestra cantera y para todos los equipos de Córdoba y provincia, que lo deben sentir como suyo. Nuestro esfuerzo es para todos”, ha declarado Francisco Gutiérrez, presidente del Bball Córdoba, quien realizó un llamamiento a los aficionados “para que acudan a una cita que no es frecuente, por desgracia, en nuestra ciudad”. En el mismo sentido se expresó Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, quien valoró la iniciativa del Bball porque “responde a una idea de deporte espectáculo, pero también tiene la vertiente de la promoción del baloncesto: este tipo de partidos son importantes para que los chavales se vean reflejados y tengan cerca a sus ídolos”.

“Realizar un acontecimiento de este nivel no es nada fácil y requiere un enorme trabajo. Nuestra obligación como instituciones es colaborar y hacer justicia con unas personas que hacen una labor para quitarse el sombrero”, expuso Agustín Palomares, diputado de Deportes, que ve en la visita del Barcelona “una ocasión para el deleite de los numerosos aficionados al baloncesto”. Palomares reflexionó sobre el porvenir del baloncesto de Córdoba. “Espero que algún día podamos tener un equipo en la misma categoría que tiene Sevilla, que es el que viene. El Bball está trabajando con la cantera, poco a poco, y ése es el camino”, apuntó. El acto lo cerró Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes, quien se congratuló por la celebración de un acontecimiento deportivo “de un nivel extraordinario”, que sirve como estímulo para que “en Córdoba se siga trabajando con seriedad para alcanzar la situación que su deporte merece, porque estoy convencido de que algún día nos veremos recompensados por el trabajo que se está haciendo”.

Etiquetas
stats