Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo a punto en el Rally de Pozoblanco

Imagen de una pasada edición del Rally Ciudad de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

La comarca de Los Pedroches ya está preparada para recibir al Rally Ciudad de Pozoblanco, en el que 72 equipos participarán durante los próximos viernes y sábado. La Escudería Sierra Morena, organizadora de la prueba, ha dispuesto un trazado con cinco secciones. La primera será el viernes, mientras que el sábado tendrán lugar las otras cuatro. Habrá nueve tramos cronometrados en una distancia de 216 kilómetros, de los que 95 serán contra reloj. La competición, que cumplirá su sexta edición, tiene carácter puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra y también para la Copa Kobe Motor.

El Shakedown abrirá el fuero de la competición del Rally Ciudad de Pozoblanco a las 15:15 horas del viernes, aunque el primer tramo se disputará a las 18:15. Los tramos decisivos llegarán el sábado con una larga jornada que se iniciará a las 8:00 de la mañana. Los pilotos cubrirán un total de cuatro en una carrera que se prolongará, según las estimaciones de la organización, hasta las 18:45 horas. Habrá escalas en los municipios de Dos Torres, Villanueva de Córdoba, El Viso y Pedroche. En el último tramo, la Escudería Sierra Morena ha preparado una zona espectáculo, con un giro de 360 grados, y donde habrá un jurado para valorar al los equipos más espectaculares.

Xevi Pons (Peugeot 208), Williams Villanueva (Citroen DS3) y José Luis Peláez (Skoda Fabia) aparecen como los máximos candidatos en las quinielas al títulos dentro del listado de 72 equipos inscritos. Este número supera en dos a los participantes el año pasado. Entre los equipos están algunos de los más destacados del Campeonato de España en sus distintas clasificaciones y copas. Asimismo, un buen número de equipos andaluces, que también puntúan para el certamen autonómico.

Etiquetas
stats