Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto de mejora

Lance de un partido del Córdoba B en El Arcangel | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El triunfo vuelve a ser deseo no cumplido. Cierto es. Pero no menos que en ocasiones un empate sabe casi del mismo modo. Depende de las circunstancias y sobre todo de la situación. El Córdoba B arrancó este domingo un punto de gran valor en un campo siempre complicado como lo es el Municipal de la Línea de la Concepción. El filial, que venía de encadenar dos derrotas y tres jornadas sin vencer logró recobrar ligeramente la sonrisa, y mucho más la autoestima, ante un duro rival. Lo hizo, eso sí, gracias a un tanto en propia puerta de un Linense que fue de más a menos. Un hecho para el cual ayudó muy mucho el conjunto blanquiverde, que gana enteros en lo que al estado anímico se refiere de cara a próximos encuentros. Los de Luis Miguel Carrión, con todo, continúan en puesto de promoción de permanencia.

Una vez más, como le sucediera en anteriores partidos, comenzó el Córdoba B menos enchufado que su adversario, una Balompédica Linense que consiguió una notable superioridad a lo largo del primer acto. Esa diferencia sobre el terreno de juego la aprovechó el cuadro gaditano para tomar ventaja en el tanteador antes de llegar al cuarto de hora de juego. Tras varias ocasiones, Ismael Chico llevó al tanteador el 1-0. Gato inició la acción con un pase al interior del área que remató Francis Ferrón. En el rechace, el capitán de los blanquinegros no falló y batió a Marc Vito. El tanto no sirvió para que el filial despertara y el conjunto local mantuvo su control y su búsqueda del área visitante. Pero no logró lanzar más sal a la herida del equipo de Carrión, que poco a poco entró en el duelo. E incluso pudo marcharse a vestuarios con un empate en el marcador. Sin embargo, Quiles se topó con Óscar Santiago.

Diferente fue el panorama en la segunda parte, en la que el Córdoba B apareció con otra mentalidad. Salió más entonado y con la clara intención de dar la vuelta a la situación. El filial se volcó en ataque y empezó a tener mayor posesión, si bien en la zona de vanguardia chocaba contra la defensa del Linense, muy seria y sólida. Fue en el minuto 71 cuando el conjunto blanquiverde devolvió el equilibrio al tanteador. La fortuna sonrió a los de Carrión, pues correspondió a Joe, aunque fortuitamente, anotar para los visitantes. Un centro desde el flanco izquierdo golpeó en el zaguero local y el balón acabó por besar las mallas. Tras el empate, las dos escuadras trataron de dar el golpe definitivo. Bien pudo hacerlo el cuadro califal por mediación de Moha Traoré, quien por dos veces puso a prueba a un Óscar Santiago que tuvo que hacer trabajo de mérito para salvar a los de La Línea.

FICHA TÉCNICA

REAL BALOMPÉDICA LINENSE, 1: Óscar Santiago, Zamorano, Joe, Olmo, Rulo (Álex Rubio, 65´), Ismael Chico, Alfonso, Juampe (Canario, 62´), Stoichkov (Mauri, 47´), Gato y Francis Ferrón.

CÓRDOBA CF B, 1: Marc Vito, Leto, Fran Serrano (José Antonio González, 71´), Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, Óscar Lozano, Quiles (Vera, 46´), Javi Galán (David Moreno, 57´) y Moha Traoré.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (Jaén). Mostró cartulina amarilla a los locales Alfonso y Francis Ferrón; y a los visitantes Leto, Javi Galán, Moha Traoré y David Moreno.

GOLES: 1-0 (12´) Ismael Chico. 1-1 (71´) Joe, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de La Línea.

Etiquetas
stats