Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A punto para iniciar un nuevo reto de bronce

Entrenamiento del Córdoba CF B,  con Romero en el centro | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B y el Lucena, con plantillas muy renovadas, comienzan su andadura en el Grupo IV de Segunda B

El viaje está a punto de comenzar. Otro más. Y de nuevo con doble representación. El Córdoba B y el Lucena iniciarán este domingo el curso 2014-15 en el Grupo IV de Segunda B, en el que se darán cita conjuntos como el Cádiz, el Cartagena o el Real Jaén, recién descendido de Segunda A. Serán estos tres, a priori, los rivales a batir por, entre otros, los equipos cordobeses. Ambos se presentan en esta ocasión con retos diferentes a los que tenían la pasada campaña, en que todo pasaba por lograr la permanencia. A partir de ahí, los lucentinos no se cerraban a la posibilidad de disputar el play off de ascenso, objetivo que no pudo alcanzar por tercera temporada seguida. Los blanquiverdes, por su parte, se encontraban con un escenario distinto: debutaban en la categoría de bronce y el salto al primer equipo no suponía aparecer en Primera. En el ejercicio que se avecina los primeros tendrán desde el principio la mirada puesta en la zona noble de la tabla, mientras los segundos ya no serán una ‘cenicienta’ y además habrán de reforzar la plataforma hacia la escuadra que dirige Albert Ferrer.

Tanto en un caso como en el otro, las plantillas están muy renovadas respecto del pasado curso. En el Córdoba B, son muchos los cambios que se han llevado a efecto en un vestuario que volverá a dirigir José Antonio Romero. Se marcharon Bernardo, Rafa Gálvez o Dani Espejo entre otros muchos y la puerta se abrió a talentos llegados de otros equipos, como pueden ser Uxío, David Álvarez o Florín. Por supuesto, el filial no perderá el sello de la cantera, que se mantendrá con jugadores como Sillero, Sebas o una buena partida de juveniles que ya saben perfectamente lo que es competir en Segunda B. Así las cosas, el primer reto que se presenta para el técnico blanquiverde es el de conjuntar lo antes posible a todos los integrantes de un equipo que no quiere padecer tanto como la pasada campaña para conseguir la permanencia. Encima, esta vez la plataforma hacia la primera escuadra califal conlleva estrenar participación en Primera. Otro cambio es el de hogar, pues el B disputará sus partidos como local esta temporada en El Fontanar. Las instalaciones acogerán su primer partido este domingo, con la visita de La Roda (11:30).

En cuanto al Lucena, las modificaciones han alcanzado la dirección. El club celeste pasó a manos de un grupo de inversión madrileño, que tomó el testigo de una junta gestora que se marchó con el buen sabor de boca de su trabajo en las últimas cuatro temporadas. También se produjo un relevo en el banquillo, pues Rafael Carrillo ‘Falete’ dejó de ser el encargado de manejar el timón del barco aracelitano. El capitán ahora es Juan Arsenal, técnico que llegó procedente del Martos y que en pretemporada ha demostrado tener las ideas claras y encaminar al equipo hacia su nuevo rumbo. La aspiración es alcanzar el play off y luchar por el salto a Segunda A, si bien el técnico ha indicado en varias ocasiones que no queda otra que ir paso a paso. Más si cabe cuando le toca modelar una plantilla también muy renovada y en la que siguen Santacruz, Sarmiento y Pepe Díaz. A los tres cordobeses se unen nombres como los de Chía, Narváez o Poley, así como los de otros futbolistas de la tierra como Sergio Torres o José Manuel. El reto lo tendrá que empezar a superar este domingo en el Ciudad de Lucena, donde recibirá al Granada B (21:00).

Etiquetas
stats