A un punto de certificar su tercer título de campeón

Wei Dong Shi, jugador del Cajasur Priego. FOTO: PRIEGOTM.ES
Una rotunda victoria por 0-4 ante el Borges deja al Cajasur Priego a punto de conseguir su tercera liga consecutiva en tenis de mesa

Ya le queda un paso más. O medio. Un punto y el título ya es suyo. El Cajasur Priego se ha impuesto esta tarde al DKV Borges Vall en partido aplazado de la decimosexta jornada de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa y se coloca a un solo punto de adjudicarse matemáticamente su tercer título de liga consecutivo. El equipo que dirige Luis Calvo se impuesto claramente al conjunto catalán por 0-4 y no tendrá que esperar mucho a su primera oportunidad para cantar el alirón. Podrá hacerlo el próximo viernes frente al Irún Leka Enea. El champán ya está en el congelador.

En el partido de hoy el oriental del Cajasur Priego Wei Dong Shi abrió la victoria de su equipo y lo hizo derrotando por 3-0 a Oriol Monzó con parciales de 11-2, 11-6 y 11-9. Acto seguido entró en escena Carlos Machado, que se enfrentaba a su compañero en la selección nacional Marc Durán. El prieguense se impuso por 3-1 siendo el marcador del único set que cedió un ajustado 10-12 y adjudicándose los otros 3 por 11-9, 11-3 y 11-6.

El 0-3 llegó de la mano de He Zhi Wen “Juanito”, que logró ante Josep Lluis Andrade el mismo marcador que su compañero, cediendo también el set por 10-12. En los otros tres se impuso Juanito con parciales de 11-7, 11-6 y 11-9. De esta forma el Cajasur Priego aseguraba al menos uno de los puntos en juego, pero la cosa no quedó ahí y salió a la pista Wei Dong Shi, que demostró el gran momento que atraviesa derrotando a Marc Durán por 2-3 con parciales de 8-11, 11-7, 12-10, 5-11 y un ajustado 12-10 en el quinto y definitivo set que subió el 0-4 al marcador general.

Con esta victoria el Cajasur Priego se mantiene imbatido y suma su decimoséptima victoria, novena consecutiva, siendo el único equipo de la Superdivisión que mantiene su casillero de derrotas a cero. Al equipo de Luis Calvo le restan por disputar esta temporada cuatro partidos y tras la brillante victoria del pasado domingo ante el UCAM Cartagena a los prieguenses solo les basta sumar un punto para proclamarse matemáticamente campeones de liga. La primera oportunidad les llegará este próximo viernes a las 19 horas frente al Irún Leka Enea en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta de Irún.

Etiquetas
stats