Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puntazo en Cartagonova

Lance de un duelo del Córdoba B en El Arcángel | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

A veces un pequeño paso es muy grande al mismo tiempo. Por el significado que tiene esa mínima zancada. Es lo que sucede en esta ocasión para el Córdoba B, que logra un punto de prestigio para seguir una semana más fuera de la zona de descenso. Lo hace en otro estadio con gratos recuerdos para la entidad califal. Después de que la primera victoria del filial llegara en Las Palmas, allá donde se consumara el histórico retorno a la elite del primer equipo, este domingo suma en Cartagonova, lugar donde la Segunda B empezara a formar parte del pasado. El cuadro califal solventa su difícil reto en tierras murcianas con un trabajado empate a cero ante un rival, el Cartagena, que a pesar de su poderío no consigue festejar el triunfo.

Puntazo en Cartagonova. Sobre todo por lo sufrido que fue el encuentro para el B. No en vano, el cuadro albinegro dominó de principio a fin y gozó de no pocas ocasiones claras para marcar. La primera terminó con el balón en la madera. Fue tras un disparo de Moussa, que fue el jugador con mayor peligro de los murcianos. El mismo generó otra oportunidad en el 14, momento en el que Marcos Lavín, el otro protagonista del duelo, tuvo que intervenir de forma meritoria. El guardameta también actuó para poner fin al peligro en un centro de Óscar Ramírez. La respuesta blanquiverde llegó en el 23, con un tiro manso de David Moreno que atrapó sin problemas Pau Torres. Pero era el Cartagena el que insistía una y otra vez. Y ahí estuvo el portero califal, que detuvo un remate de Cristo y estuvo atento por si debía entrar en acción en otro de Hugo Rodríguez. El cancerbero local no se quedó atrás ante un disparo forzado de Alberto García.

El ímpetu no le sirvió al Cartagena para tomar ventaja en el marcador. Por tanto, en la reanudación todo estaba por decidir aún. El guión varió poco. Los locales controlaron y buscaron el tanto. Primero a través de Hugo Rodríguez, quien remató alto en el 47 y después lo volvió a intentar en el 48. En esa jugada, Moussa falló a puerta vacía. Al filial le tocaba respirar y tratar de rehacerse. Pero era Marcos Lavín el que mantenía la inactividad del tanteador. Lo hizo tras un tiro de Cristo y con una magnífica estirada para responder a otro del propio Hugo Rodríguez. En el 75, Víctor Mena pudo dar la campanada. Su disparo desde fuera del área rozó el travesaño en su trayectoria por encima de la meta albinegra. Poco a poco, el equipo de Jorge Romero consiguió calmar la enérgica actitud de los murcianos, que tuvieron unas últimas opciones en un cabezazo de Farisato y un remate de Chavero. Con el partido en su fase final, ya en el tiempo de añadido, Álvaro González vio la roja. Era anecdótico por el momento en que se produjo.

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA, 0: Pau Torres, Óscar Ramírez, Zabaco, Mejías, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Adama (Chavero, 79´), Hugo Rodríguez, Cristo, Dani Ábalo (Álvaro González, 55´) y Moussa (Farisato, 63´).

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Alberto García, Rubén García, Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Kevin, Waldo (Sillero, 59´), Álvaro Aguado, Hornero (Laro Setién, 76´) y David Moreno (Sebas Moyano, 80´).

ÁRBITRO: García Aceña (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al local Álvaro González (93´). Mostró cartulina amarilla a los locales Adama, Óscar Ramírez y Sergio Jiménez; y a los visitantes Álvaro Aguado y Jordi Ortega.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Cartagonova.

Etiquetas
stats