Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pulmón del Córdoba: la afición espera con ganas la vuelta del fútbol

Los jugadores del Córdoba saludan a la afición tras un partido | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

El máximo baluarte del Córdoba espera con ansia volver a pisar El Arcángel con la mayor brevedad posible. El lunes se cumplen tres meses desde que los blanquiverdes jugaron su último partido en el estadio califa frente al Cartagena y la afición echa de menos ver a su conjunto en el césped junto a la orilla del Guadalquivir. Los seguidores viven con incertidumbre lo que pueda pasar con la entidad. Tras los problemas judiciales que sobrevuelan al club, los aficionados tienen como objetivo que sea quien sea el dueño del equipo se forme un proyecto a medio o largo plazo. Unos cordobesistas que han querido explicar su opinión a CORDÓPOLIS y aguardan con esperanza una temporada que puede devolver al conjunto califa al fútbol profesional.

“Se hace duro ver que llega el fin de semana y no poder ir con tu familia a apoyar a tu equipo”. Juan José Varona es un aficionado al club blanquiverde que, pese a su corta edad aún, lleva toda una vida abonado a la pasión infinita. Aunque no haya ido a El Arcángel desde que el Cartagena se llevó los tres puntos, apunta que “es una sensación extraña no poder jugar con tu equipo, ver un partido de fútbol o simplemente echar un partido con amigos”. Por otro lado, el abonado se muestra preocupado por la actualidad en clave blanquiverde ya que “pienso que no se han hecho las cosas como se debería y estamos pagando por ello”.

Tras diez temporadas acudiendo a El Arcángel, el Covid-19 ha hecho que José Carlos Ruiz no pueda ir a ver a su equipo cada dos domingos. Explica que “es un momento complicado” ya que “echo de menos los fines de semana en los que iba con mi padre al estadio, o las previas con mis amigos”. Además, el aficionado blanquiverde no ha abandonado el fútbol durante este confinamiento gracias a “la redifusión de partidos”. En cuanto a la actualidad de la entidad, José Carlos se muestra cauto en estos momentos y desea que “todo salga bien y en un futuro podamos volver al sitio donde nos merecemos estar”.

No todo van a ser voces masculinas. Gema Barasona se muestra positiva ante toda la problemática que ha generado el Covid-19 en nuestro país y, sobre todo, en el deporte. “Se echa mucho de menos entrar al estadio o escuchar y cantar el himno, pero ya nos queda poco y volveremos con más ganas que antes”, afirma una aficionada que lo primero que hizo fue volver a El Arcángel después de que el Gobierno ofreciese más libertad de movimiento y así “recordar tiempos mejores”. Además, sigue con su punto de optimismo dentro de la maraña judicial. “Creo que más pronto que tarde se va a solucionar todo y podremos volver a ser los que fuimos”, apunta una abonada que asegura que Córdoba debe tener un equipo “mínimo en Segunda”. El futuro marcará dónde esté el club presidido por Abdulla Al-Zain, pero la afición tiene claro que nunca abandonará al conjunto de sus amores.

Etiquetas
stats