Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puesta a punto para otro desafío de máximo nivel

Yacaira Tejeda en un partido de Adesal del pasado curso. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Ángel Ximénez y el Adesal preparan su segundo curso consecutivo en Asobal y División de Honor Femenina, respectivamente, que comenzará en el primer caso este viernes

El balonmano cordobés volverá a contar esta campaña con doble representación de máximo nivel tanto en competición masculina como femenina. En ambos casos, el inicio del curso está cada vez más próximo. De hecho, la Asobal arranca el próximo fin de semana. Comienza así, por tanto, una nueva participación del Ángel Ximénez en la primera categoría. Por su parte, el Adesal afrontará su primer duelo de División de Honor Femenina, en la que continúa después de la renuncia del Mar de Alicante. De esta forma, los pontanos encaran la recta final de una puesta a punto en que se encuentra metido de lleno el cuadro fuensantino. El objetivo será, una vez más, la permanencia. Es el desafío que tienen por delante, por segunda temporada consecutiva, los dos equipos.

Será el Ángel Ximénez el primero en empezar la campaña. El conjunto que dirigirá en esta ocasión Fernando Barbeito iniciará su segunda andadura por Asobal el próximo viernes (21:00) en tierras aragonesas, donde se medirá al Bada Huesca. La escuadra pontana alcanzará el arranque de la competición después de haber completado una pretemporada en que sumó el mismo número de triunfos y de derrotas en sus encuentros de preparación. El último de ellos lo disputó este domingo en Andújar, con motivo de la XIX Copa de Andalucía. El trofeo se marchó a las vitrinas del Meridiano Antequera, si bien el cuadro malagueño necesitó de la tanda de penaltis para alcanzar una victoria que ninguno pudo lograr ni en tiempo reglamentario ni en prórroga. El choque llegó al final de la misma con una igualdad a 32 goles en el marcador. Sí venció el Ximénez un día antes, el sábado, en su quinto amistoso, en que superó al Ciudad Encantada en Cuenca (24-28). Ahora toca mirar al choque inaugural del curso.

Para ello le queda algo más de tiempo por delante al Adesal, que afronta también su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría femenina. El conjunto que dirige Rafa Moreno seguirá en División de Honor después de que el Mar de Alicante renunciara a su plaza y ésta le fuera ofrecida. El equipo fuensantino encara el nuevo reto con una plantilla muy renovada y en que no perderán protagonismo los talentos de su cantera, que ya tuvo una presencia importante el pasado campeonato con Meriem Ezbide y Alba Sánchez. La escuadra está en plena fase de preparación, que también lleva adelante con encuentros amistosos. Sin ir más lejos, el sábado se midió al otro andaluz de la máxima categoría, un Costa del Sol que se impuso por 28-22. Mejor fue para las cordobesas su primer partido de pretemporada, en que superó con claridad al Fuengirola (20-28) en la localidad malagueña. El Adesal comenzará la competición el sábado 13 (17:30) en la pista del Prosetecnisa Zuazo.

Etiquetas
stats