Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertas cumple en la fiesta de Ruzafa

Camilo Puertas junto a Rubén Ruzafa en el Europeo de Multideporte de Rumanía.

Paco Merino

0

El cordobés Camilo Puertas Fernández terminó en décimo primera posición en la prueba de triatlón cross en la prueba disputada este sábado en Targu Mures (Rumanía), correspondiente al Campeonato de Europa de Multideporte. Puertas forma parte de la selección española, que participará en la ciudad rumana hasta el 7 de julio. La competición para el deportista del ANB Triathlon Team Portugaletekoa comenzó con la prueba de triatlón cross, modalidad en la que es actualmente el campeón de España, y en la que compartió presenciacon su compañero de selección Rubén Ruzafa, actual subcampeón del mundo. Este protagonizó una actuación memorable y conquistó el segundo título en esta competición (el primero fue en Valle de Joux, Suiza en 2016), añadiendo este logró a sus cuatro oros mundiales y tres platas.

El triatleta valenciano puso un broche dorado a la primera jornada de los Europeos con un triunfo sólido y un tiempo de 1h41:51 con el que precedió en el podio al belga Tim Van Hemel y al italiano Tomasso Gatti.

Tras un primer sector de natación en el que dominó Camilo Puertas, el valenciano se situó líder en el tramo de bicicleta de montaña, aunque su ventaja no era definitiva. En el último sector de carrera a pie amplió su ventaja de los 30 segundos a 1:15 sobre Van Hemel y de 4:07 sobre Gatti, en tanto que Puertas concluyó undécimo a 8:37.

La de triatlón cross ha sido la primera prueba de nivel para Puertas, mientras que el martes actuará en la prueba de duatlón cross, ambas en Élite, donde es a día de hoy medalla de plata nacional y continental. En ese caso competirá junto a Emilio Martín, actual número uno de España.

Etiquetas
stats