Puertas abiertas en la vuelta a la Ciudad Deportiva

La plantilla del Córdoba en un entrenamiento. | MADERO CUBERO
El Córdoba regresa al trabajo este domingo con una sesión a las 18:30 que podrá ser seguida por los aficionados | Buena parte del interés se centrará en las posibles ausencias

(Actualizado. 20:49). La actividad regresa a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, que este domingo volverá a ser escenario del trabajo del Córdoba. El período de descanso toca a su fin para el conjunto blanquiverde, que regresa con una sesión prevista para las 18:30. Y ésta podrá ser seguida por los aficionados. Si bien el club anunció en primer lugar que el primer entrenamiento tras las vacaciones sería a puerta cerrada, horas después hizo público un cambio de planes que permitirá atender de primera mano el retorno al césped del equipo que dirige Miroslav Djukic a lo largo de los próximos días. Porque finalmente la escuadra califal se ejercitará a puerta abierta hasta el 1 de enero.

En lo que se refiere a la primera sesión después del período de descanso, la de este domingo, ésta contará con el interés de saber si existen ausencias que puedan ser significativas. No en vano, al mismo tiempo que la escuadra blanquiverde regresa al trabajo el club mantiene la actividad en relación a los movimientos que pretende hacer en el mercado de invierno. En ese sentido, son varias las bajas que baraja, por lo que la atención se centrará en gran parte en ver si vuelven todos los que hasta ahora son o si alguno ya quedó en el camino. Dentro de la lista de futbolistas a los que se busca salida, Ryder Matos y Mike Havenaar son quizá los que aparecen con mayor claridad. Los dos cuentan ya con varias opciones para cambiar de rumbo. La enumeración se extiende hasta los siete u ocho jugadores, entre los que están López Garai o Carlos Caballero, que también tienen algún que otro club interesado en hacerse con sus servicios.

Será a lo largo de las próximas semanas cuando se comiencen a conocer quiénes continuarán en el cuadro califal y quiénes vestirán otra elástica diferente en la segunda vuelta de la temporada. Lo cierto es que la primera sesión del conjunto blanquiverde puede arrojar luz en algunos casos. Con todo, el interés para Djukic pasa, como no puede ser de otra forma, por comenzar a exigir el máximo rendimiento a sus jugadores tras el período vacacional. Por delante tendrá la plantilla más de una semana para preparar su encuentro liguero ante el Granada, un rival directo al que desea vencer y superar en la tabla. La permanencia se empieza a conseguir desde el 5 de enero y el técnico, más si cabe después de las sensaciones que le dejó el duelo en el Camp Nou, no quiere que se escape una nueva oportunidad para escapar de los puestos de descenso.

Etiquetas
stats