La puerta vuelve a cerrarse para el deporte cordobés

Córdoba - Sevilla Atlético (1-2) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

De nuevo a echar la persiana. La tercera ola causada por el Covid-19 está causando estragos notables, lo que ya ha ocasionado nuevas y más estrictas medidas por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, el Gobierno regional ha informado este mismo viernes del nuevo listado de limitaciones que albergará la comunidad a partir del próximo domingo. Y en lo que respecta al deporte en la provincia, el aspecto más destacado es el que supone el cierre para el público en todos los eventos deportivos, ya sean al aire libre o en pabellones, debido a que toda Andalucía vuelve a situarse en el conocido nivel 4.

En efecto, se acabaron, de momento, los aforos limitados. De hecho, en Córdoba se había vivido recientemente un encuentro con hasta 2.500 personas en las gradas de El Arcángel, en el choque correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, al tratarse de un evento excepcional. Y se vislumbraba, o al menos lo había requerido la propia entidad blanquiverde, una situación similar para el que medirá al Córdoba ante la Real Sociedad el próximo miércoles día 20 de enero. Pero finalmente no será así.

Será a partir de la madrugada del sábado 16 al domingo 17 cuando dichas medidas entren en vigor, lo que obligará de nuevo a todos los clubes a disputar sus encuentros a puerta cerrada. Una resolución que se irá revisando semana tras semana, y que se modificará dependiendo de cómo avance la situación sanitaria.

Etiquetas
stats