Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puerta abierta para arrancar una semana de órdago

Juan Carlos y Saizar se ejercitan en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba inicia con una sesión de entrada libre para el público la preparación del duelo crucial del viernes ante el Deportivo | El equipo vuelve ser colista

Ciudad Deportiva, 10:30 de la mañana del lunes 3. Sesión de entrenamiento con entrada libre para el Córdoba CF, que encara otra semana más con el mismo objetivo que las diez anteriores: ganar un partido en Primera División. El día festivo para los escolares puede propiciar que se acerquen seguidores a la instalación del Camino Carbonell para dar aliento a un grupo que lo necesita. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid (4-2), Miroslav Djukic tratará por todos los medios de que no se demore más un resultado triunfal para los blanquiverdes. El peso comienza a ser aplastante. En la clasificación, donde el Córdoba no ha sido capaz de abandonar la zona de descenso desde la jornada inicial, y también en la moral de la tropa, que anda más que harta de coleccionar marcadores frustrantes y derrotas dignas. Después de la caída en el Vicente Calderón, donde el equipo dio la cara -hasta que se la partieron- ante el vigente campeón de Liga, llega una cita que no admite medias tintas.

Sumar tres puntos ante el Deportivo es imprescindible para dotar de credibilidad las pretensiones de permanencia del Córdoba, que tras los resultados de la jornada vuelve a ser colista en solitario de la Primera División con 5 puntos sumados sobre 30 posibles. La aventaja en uno la Real Sociedad, que perdió en Anoeta contra el Málaga (0-1) y que destituyó al técnico Jagoba Arrasate. El Levante de Caparrós logró su primera victoria casera ante el Almería y es, con 8 puntos, el antepenúltimo. Los tres clubes que ocupan los puestos que conducen a Segunda -Córdoba, Real Sociedad y Levante- ya han despedido a su entrenador. El Deportivo llegará a El Arcángel con 8 puntos y metido en serios problemas. Esta semana perdió ante su público de Riazor frente al Getafe (1-2) y a Víctor Fernández ya le mueven la silla.

La semana será corta. El Córdoba y el Depor serán los primeros en iniciar la jornada décimo primera. El partido será este viernes 7 de noviembre (20:45, Canal+ Liga y GolT). Posteriormente tendrá lugar el tercer parón de la Liga por los compromisos internacionales de las selecciones. La competición no volverá hasta el 23 de noviembre con la visita al estadio Martínez Valero de Elche (domingo, 19:00, Canal+ Liga y GolT), cerrándose el mes en El Arcángel ante el Villarreal (domingo 30 noviembre, 19:00, Canal+ Liga y GolT). Diciembre se iniciará con la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Rey ante el Granada (ida en Los Cármenes el día 3 a las 22:00 horas; vuelta en El Arcángel el 17). La Liga seguirá el 6 de diciembre con el desplazamiento a Bilbao para cruzarse con el Athletic (San Mamés, 18:00, Canal+ Liga y GolT). Después llegará el partido en casa ante el Levante, el sábado 13 de diciembre a las 20.00 horas y televisado por Canal+ Liga y GolT.

Etiquetas
stats