Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Cuanto menos puedan jugar en tu campo, más opciones”

Pablo Villa observa el entrenamiento. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Villa ensalza la calidad del Barcelona B en las vísperas de un partido para que el cuenta con cinco jugadores del filial

Asegura que tiene claro lo que va a hacer. Ahí no duda. El proceso que haya detrás de la decisión es otra historia. Porque a Villa se le han acumulado los problemas para poder componer un once que combata al Barcelona B, uno de los adversarios más impredecibles e inquietantes que uno se pueda encontrar en la Liga Adelante. Ante el filial azulgrana, el Córdoba no podrá contar con Xisco, Strahman ni Pelayo, todos ellos lesionados. Tampoco con Iago Bouzón ni Armando, sancionados después del partido en Miranda de Ebro, una tarde de infausto recuerdo. “Tenemos ilusión y ganas de poder quitarnos la espina de lo que fue el partido del otro día”, ha admitido en sala de prensa Pablo Villa, que ha metido mano en el cajón del filial para retocar el primer equipo. Bernardo Cruz, Rafa Gálvez, Edu Campabadal, Juan Guerra... y Mendi. El delantero avilesino es la gran novedad en la lista.

“Le conozco perfectamente y aunque al principio le costó entrar en el filial, ahora está jugando más y lleva cuatro goles”,dijo sobre el joven futbolista, que tras despuntar en la cantera de Lezama llegó este verano desde La Roda. “Tuvo un problema cardiaco raro y serio, y estuvo mucho tiempo sin jugar. Vamos a dejar que acumule entrenos, que esté tranquilo y a ver dónde puede llegar. Va convocado y es uno más”, ha dicho sobre Sergio Mendigutxía, el último en aterrizar en una formación que se exige cada día más.

Del Barcelona dice que tiene jugadores “eléctricos”, que “están muy dotados para jugar a la contra”. “Es gente hábil, con mucha movilidad, y si les das espacios se sienten cómodos”, ha reflexionado Villa, que tiene una receta para eso: “Cuanto menos estén en nuestro campo, más opciones vamos a tener de sacarlo adelante”. Aunque “eso es fácil decirlo aquí”, añadió. “La mayoría son internacionales por categorías inferiores. Potencial se les presupone. Si tienen un buen día, es difícil”, ha indicado el madrileño, quien declara que su ideario es irrenunciable: “Soy de los que piensa que tu idea de juego no la tienes que cambiar”, aunque “hay matices”.

Villa ha expuesto que no tiene “muchas dudas” con respecto al once que alineará en El Arcángel, un recinto en el que aún no ha perdido ningún partido. Aunque Uli Dávila “casi siempre se ha encontrado mejor con dos arriba o detrás de un punta”, Villa dijo que el desempeño del mejicano en Miranda le dejó satisfecho. Entrará, aunque “valoraremos si lo hace más adelantado o retrasado”. En principio, Luso Delgado puede tener un sitio en el equipo después de varias semanas fuera que han coincidido con un aumento de los goles encajados. Con Saizar en la meta, la zaga la compondrían los hermanos Cruz como centrales, con Janse y Raúl Bravo en las bandas; Abel y Luso como pivotes, López Silva y Pacheco en los flancos, Caballero de enganche y Uli Dávila como punta. El desafío es mantener la racha en El Arcángel y para ello habrá que frenar una sangría. “Llevábamos tres goles en contra en siete partidos y en los últimos ocho hemos recibido doce”, ha admitido con preocupación Villa.

Etiquetas
stats