Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Progresa adecuadamente

Juli celebra con Pineda su gol ante el Betis. | MANU LÓPEZ/ALBIAZULES.ES

Rafael Ávalos

0

El Córdoba acaba como subcampeón del Trofeo Colombino, que se lleva el Recreativo | Los de Oltra ceden ante el conjunto onubense (0-1) y toman una dosis de ilusión al superar al Betis (0-2)

(Actualizado. 23:24). Progresa adecuadamente. El penúltimo ensayo, dividido en dos pruebas diferentes en esta ocasión, deja un gran sabor de boca. Sobre todo por la segunda parte del test doble disputado en una de las citas de mayor solera en lo que se refiere al fútbol en período estival de España. El Córdoba cerró con gratas sensaciones su primera participación en el Trofeo Colombino, que comenzó sin embargo con de manera un tanto amarga. Cabe recordar que el torneo se celebró en formato triangular. El equipo que dirige José Luis Oltra trató de proponer en ataque en el primero de los duelos ante el Recreativo, pero finalmente cedió (0-1). En ese instante, resultaba lógica una ligera decepción. Pero todo cambió en el segundo partido, en el que el conjunto blanquiverde dio el do de pecho, también gracias a los cambios que realizó el técnico, y se impuso de manera clara al Real Betis (0-2). Sin embargo, el avance fue insuficiente para llevarse el triunfo final en el histórico torneo, del que resultó vencedor el Decano tras igualar con la escuadra heliopolitana (0-0).

El Córdoba apareció sobre el terreno de juego, en muy maltrechas condiciones por cierto, con el teórico once suplente. Hasta ahí se cumplían las previsiones. El cuadro califal trató desde el primer minuto controlar la contienda ante un Recreativo cargado de ganas por agradar y superar a un rival de superior categoría. Si bien los de Oltra tuvieron el control del balón en la mayor parte del choque, de nuevo se mostró falto de fluidez. También de precisión en ataque, donde tuvo sus ocasiones casi siempre de la mano de Guille Donoso, Javi Galán y Vera, los hombres más activos. El canterano de hecho llegó a estrellar un balón en el larguero. Ese tanto, eso sí, sólo habría servido para empatar la contienda, ya que en el minuto 11 el Decano sorprendió en un saque de esquina. Iván Martín lanzó al interior del área, donde Jesús Vázquez prolongó para que en el segundo palo cabeceara a placer Manu Torres. Los blanquiverdes intentaron cambiar la situación, pero no consiguieron acertar en sus aproximaciones. En la tanda de penaltis también cedieron (3-2).

Así las cosas, el Córdoba inició su primera presencia con mal sabor de boca y tocaba arreglar la percepción negativa ante otro adversario de superior nivel. Oltra dio entrada a Pineda y Rodri, dos cambios que no surtieron efecto inmediato. El Betis salió con mayor intensidad y desde el principio intentó estrechar el cerco en torno a la meta defendida por Razak. Pero no consiguió intimidar. Con el paso de los minutos el cuadro califal mejoró, una realidad que fue a más con los nuevos cambios que realizó el técnico: entraron Cisma, Pedro Ríos, Luso y Alfaro. Este último fue precisamente el primero en avisar a los heliopolitanos de las intenciones que tenía desde ese momento el conjunto blanquiverde. Adán salvó. Antes impidió que Rodri pudiera disparar con comodidad en otra buena acción iniciada por el mediapunta.

El Córdoba pasó, poco a poco, a tomar las riendas del encuentro y dominó de forma clara a un Betis que también probó a Razak. El ghanés se mostró seguro en las intervenciones que tuvo que realizar. Fue en el minuto 31 cuando los blanquiverdes se adelantaron en el tanteador. Recién incorporado al partido, Juli apareció para marcar y demostrar por qué en El Arcángel decidieron hacerse con sus servicios. El veterano futbolista recogió un gran pase al espacio de Rodri, que ofreció un gran detalle de calidad en esta acción, y batió por bajo a Adán. Diez después, el soriano quiso y pudo. Con hambre de gol, se anticipó en un pase atrás en zona defensiva heliopolitana y capturó el esférico, que mandó al fondo de las mallas para establecer el 0-2. Después, control del partido y aplicación en defensa. Los de Poyet pudieron anotar por doble ocasión en una jugada en el 42. Pero primero Nahuel golpeó en un zaguero y después Cisma salvó bajo palos ante el disparo de Álex Alegría. En la tanda de penaltis cedió de nuevo la escuadra cordobesista (4-3).

PRIMER PARTIDO

RC RECREATIVO DE HUELVA, 1 (3): Rubén Gálvez, Mario, José Alonso, Adri Díaz, Iván Robles, Jesús Vázquez, Misffut, Iván Martín, Manu Ramírez, Waldo y Manu Torres.

CÓRDOBA CF, 0 (2): Razak, Caro, Pablo Vázquez, Bijimine, Samu de los Reyes, Guille Donoso, Borja Domínguez (Juli, 31´), Edu Ramos, Javi Galán, Quiles y Vera.

ÁRBITRO: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz).

GOL: 1-0 (11´) Manu Torres.

INCIDENCIAS: Primer partido, de 45 minutos, de la 52 edición del Trofeo Colombino, disputado en el Nuevo Colombino. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Muñoz, ex presidente del Recreativo de Huelva.

SEGUNDO PARTIDO

REAL BETIS BALOMPIÉ, 0 (4): Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Álvaro Cejudo, Petros, Dani Ceballos, Joaquín, Nahuel y Álex Alegría.

CÓRDOBA CF, 2 (3): Razak, Caro, Pablo Vázquez, Bijimine, Samu de los Reyes (Cisma, 16´), Guille Donoso (Pedro Ríos, 16´), Borja Domínguez (Juli, 31´), Edu Ramos (Luso, 16´), Pineda, Quiles (Alfaro, 16´) y Rodri.

ÁRBITRO: José Francisco García Lozano (Comité Andaluz).

GOLES: 0-1 (31´) Juli. 0-2 (41´) Rodri.

INCIDENCIAS: Segundo partido, de 45 minutos, de la 52 edición del Trofeo Colombino, disputado en el Nuevo Colombino.

Etiquetas
stats