Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos primeros hoyos en El Fontanar

Inauguración del campo de prácticas para la iniciación al golf.

Redacción Cordópolis

0

Los más pequeños y también los mayores tienen opción de aprender si les interesa. El golf es una disciplina definitivamente abierta a todos en Córdoba. Un hecho que hace posible el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) con la inauguración de un campo de prácticas para la iniciación a este deporte. La puesta en marcha de este espacio, que cuenta con una zona de Driving Range con diez puestos de golpeo e iluminación, tuvo lugar en la tarde del martes. La infraestructura dispone también de una máquina expendedora de bolas.

El desarrollo de este proyecto ha supuesto una inversión total de 25.780,50 euros. En cuanto a la instalación, tendrá uso público y se gestionará de forma directa por parte del Imdeco. Además, el campo será uno de los espacios que se incorporen a la oferta de uso de infraestructuras disponibles para los abonados Vista Alegre más Fontanar o exclusivos del segundo de la segunda de las instalaciones.

Los precios de prácticas de tiro se ofertarán a través de la adquisición de la condición de abonado de las infraestructuras por los usuarios o mediante entradas a las mismas que es de dos euros al día. Después se tendrán que obtener las bolas de lanzamiento, dado que los usuarios no podrán utilizar particulares.

El precio público de abonado del abonado de las instalaciones de El Fontanar tiene un importe de 15 euros sólo para las mañanas y de 19,50 en tarifa completa (sin cuota de matrícula). En cuanto a las bolas, serán dispensadas por una máquina expendedora que surte a los usuarios de un número determinado por ciclo. El precio público del cubo de 24 bolas es de un euro.

Por otro lado, en la instalación se programarán actividades para la Escuela Deportiva Municipal de Golf. Con esta iniciativa se dará continuidad a un módulo del Programa de Escuelas Deportivas Municipales que actualmente se ha desarrollado en el espacio de golf del Parador de la Arruzafa. Primero se ofertará en categoría infantil y después se extenderá a adultos.

La instalación construida corresponde a una primera fase, de modo que queda bajo estudio la posibilidad de ampliar la instalación. Según apunta el Imdeco, cuando sea analizado el funcionamiento, y en virtud del presupuesto de 2018, se llevará a cabo la ejecución de la siguiente. Ésta consistirá en la construcción de una caseta almacén, la cubrición del Driving Range, la instalación de zonas de Putting Green y un Chipping Area.

Etiquetas
stats