Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera para el Yosiquesé

.

Cristian López

0

Tras una mala en la recta final de la primera fase de la competición en liga EBA, el Yosiquesé ha vuelto a la senda del triunfo cuando más se necesitaba. En una competición tan dura como ésta, en la que cada escalón superado es un nuevo campo de minas, mantener la concentración es requisito obligado para salir con vida. Y de momento, los de Rafa Sanz han demostrado manejar bien las situaciones delicadas. El conjunto cordobés se ha impuesto en su visita a tierras malagueñas frente al Medacbasket, en un encuentro dominado por los visitantes durante buena parte del mismo. Los califales comenzaron mandando en el luminoso con un inspirado Rafa Blanco, aunque el equipo local no dejaría someterse con facilidad. De hecho, la igualdad reinó en todo momento y al descanso se llegó con un punto por encima para los costasoleños, tras un triple anotado sobre la bocina.

Aún así, el momento de inflexión visitante llegaría en el tercer cuarto, auspiciado principalmente por la buena actuación de Ángel Vázquez. El base jienense se marchó hasta los 25 puntos, 4 rebotes y 31 de valoración, comandando así el triunfo para los suyos. Además, estuvo muy bien secundado por Rod Gonçalves (15 puntos y 11 rebotes) y Arturo López (14 puntos). De esta forma, los cordobeses adquirieron las primeras ventajas considerables, en una remontada que se confirmó en los últimos diez minutos. Los de Povea trataron de volver a revertir la situación, pero la inercia ya estaba de cara para el Yosiquesé. Un parcial de 14-22 en el último periodo, puso el marcador final en 64-78. La primera victoria para ellos en la segunda fase, y unos puntos vitales que van de regreso a Córdoba.

FICHA TÉCNICA 

MEDACBASKET, 64 (18+17+15+14): P. Imbroda (9), Sow (4), Cameron (18), Hampton (9), Ibáñez (11) -cinco inicial-, Perea, J. Pérez (5), Fuentes (5), J. Imbroda (3) y Kasputis.

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 78 (20+14+22+22): Ángel Vázquez (25), Arturo López (14), Carlos García (3), Ángel López (3), Rod Gonçalves (15) -cinco inicial-, Adolfo Vega (2), Joselito Gutiérrez (4), Rafa Blanco (5) y Ángel González Villatoro (7).

ÁRBITROS: Garrido y Carmona. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso en el Grupo D de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Forus Trinidad de Málaga.

Etiquetas
stats