Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera vez en El Arcángel para ellas

.

Paco Merino

0

El Córdoba CF ha logrado un ascenso esta temporada. Lo han conquistado ellas. El conjunto femenino, que fue creado este pasado verano -sobre los pilares de la AD Naranjo y con la guía como presidenta de la consejera Magdalena Entrenas-, terminó la temporada en su grupo de Segunda División en una cuarta posición que le da el billete para disputar el próximo curso en la nueva Primera División B. Todo un éxito que merece una celebración a la altura. Y qué mejor, según han pensado en el club, que dejar que las mujeres disputen un partido sobre el césped de El Arcángel. Será la primera vez que lo hagan -sus partidos se han disputado en los terrenos de la Ciudad Deportiva- y para la ocasión hay un invitado excepcional: el Atlético de Madrid.

“Queremos que sea una gran fiesta del fútbol femenino y del cordobesismo”, ha declarado la presidenta, Magdalena Entrenas, en el acto de presentación de un partido que se ha fijado para el domingo 5 de mayo, a las 13:00 horas. El partido, que está patrocinado por el Banco de Santander -cuyo director de zona, Francisco Ríos, estuvo presente en la sala de prensa-, tendrá entrada gratuita a través de invitaciones que se podrán recoger en el estadio, las sucursales de la entidad bancaria y también en Supermercados Piedra, firma que apoya al equipo femenino cordobesista.

Para Entrenas, la celebración de este partido supone “un sueño” que se añade a otros anteriores, como fueron “el poner en marcha el Córdoba femenino” y “lograr el ascenso de categoría en la primera temporada”. La consejera y responsable del departamento jurídico del club agradeció al Banco de Santander su respaldo, puesto que “si él no habríamos podido traer al Atlético de Madrid”, ni que “estuvieran aquí el día de antes”, ni siquiera “poder abrir El Arcángel”, ya que “son gastos que ni el club ni el femenino se hubieran podido permitir”.

La rectora de la sección femenina pidió que “asistan las familias enteras”, porque debe ser un homenaje “a un equipo que ha luchado y que se lo merece”. “El otro día estuve en el Benito Villamarín viendo el partido del Betis contra el Sevilla y era emocionante, porque iba muchísima gente”, indicó, al tiempo que desveló que hará una carta personal dirigida a todos los abonados del Córdoba instándoles a acudir a “un partido muy especial”, en el que “habrá sorpresas”, con asistencia de asociaciones y colegios. “Queremos que haya mucha gente y poder disfrutar”, ha dicho. “Osasuna metió 10.000 personas el otro día y allí vive mucha menos gente, aunque están ilusionados con el masculino y todo eso suma, pero ahora no es momento de restar, sino de sumar todos”, subrayó.

La jugadora Cristi Medina, una de las piezas clave en el equipo que ha entrenado Antonio Serrano Chico, expresó su agradecimiento por poder cumplir “el sueño” de disputar un partido en El Arcángel, animando a los aficionados a acudir el próximo día 5 para “disfrutar como lo vamos a hacer nosotras” de un partido único.

Por su parte, Francisco Ríos, representante de Banco de Santander, explicó que es “bonito” poder homenajear al equipo femenino del Córdoba CF con un partido de este calibre, y expresó su ilusión en que “el estadio se nos quede pequeño” para acoger a los aficionados.

Etiquetas
stats