Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera baja en combate: Pedro Ríos, un mes fuera

Pedro Ríos se retira tras su lesión | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El veterano extremo jerezano sufre una luxación de hombro que le tendrá un mínimo de cuatro semanas alejado de la competición

¿Repetir alineación por cuarta vez? Imposible. Pedro Ríos no podrá estar en el once del Córdoba al menos durante cuatro semanas, según el parte médico hecho público por el club al filo de la medianoche. El extremo jerezano se retiró del césped a los veinte minutos de la primera parte del partido ante el Lugo tras un encontronazo con Marcelo Djalo, que terminó con el blanquiverde retorciéndose de dolor y el árbitro mirando para otro lado. Ni siquiera pitó falta, ante el enfado del público. La bronca pronto mutó en euforia porque Rodri marcó el 1-0 cuando el Córdoba estaba con diez, al aprovechar precisamente un despeje birrioso del central lucense. En pleno éxtasis por el tanto local, Oltra retiró a Ríos y le sustituyó por el joven Guille Donoso. El veterano extremo fue trasladado al Hospital San Juan de Díos, donde tras la exploración por parte del doctor Bejarano se confirmó que sufre “una luxación acromioclavicular en su hombro derecho”, por lo que el futbolista “permanecerá de baja deportiva al menos 4 semanas”.

Oltra, por lo tanto, tendrá que hilar fino para recomponer una formación en la que Pedro Ríos era uno de los pilares. Su baja por cuatro semanas abrirá la puerta a nuevas opciones. La primera ya se vio en el duelo ante el Lugo, con la salida de Guille Donoso. El canterano del Sporting de Gijón ha salido del banquillo supliendo a Ríos en las últimas jornadas. También podría entrar en juego el último fichaje, el marroquí Bergdich, que estuvo fuera de la última convocatoria del técnico valenciano del Córdoba. En cualquier caso, Oltra ya advirtió en la sala de prensa de El Arcángel que está dispuesto a realizar modificaciones para buscar soluciones después de un 3-3 que le dejó escocido por el elevado número de goles encajados y, fundamentalmente, por la forma en que estos llegaron. Habrá cambios en Huesca. Eso seguro. Está por ver si una revolución.

Etiquetas
stats