Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera del año, en Villanueva de Córdoba

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares de 2019 | TONI BLANCO

Las carreras populares empezarán de la mejor manera en la provincia de Córdoba en este 2020. Villanueva de Córdoba acogerá la trigésima edición del Cross Nacional de Los Pedroches en lo que será la primera prueba del año en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, con un gran seguimiento a lo largo y ancho de la geografía cordobesa. Pendiente de tener un calendario fijado y de que sea el Cross la primera prueba, la localidad jarote acogerá la primera parada de los aficionados a las carreras populares en Córdoba. También, junto a esta prueba, se celebrará el Campeonato Provincial de Cross, que estará regido por su propia normativa.

Sin duda alguna, el Cross es una de las pruebas reinas en el circuito provincial cordobés. El circuito principal -el B-, dirigido a todas las categorías, constará de 2.000 metros por vuelta, por lo que dependerá de cada categoría la distancia que recorran los numerosos participantes que se encuentran inscritos. La salida del circuito, que será en su mayoría campo a través, se encuentra prácticamente al lado del desvío hacia Cardeña, frente a la antigua estación, y es de donde partirán los más de 500 atletas que ya figuran en la lista de participantes.

La categoría máster A y B femenina competirán junto a las corredoras de la sub 18, sub 20 y sénior sub 23, que darán una vuelta al circuito A, de 500 metros y dos al B; en total, recorrerán 4.500 metros y partirán de la línea de salida a las 11:55. Mientras tanto, la sénior sub23 y la máster A y B, que acumularán 8 kilómetros de recorrido, saldrá a las 13:15, siendo el último turno de participantes. No serán menos importantes las categorías inferiores, que mezclarán competición e ilusión a partes iguales en el municipio jarote. Desde las 10:00 de la mañana, se irán sucediendo, por orden de edad, las diferentes categorías en los trazados dispuestos, incluyendo también la de dependientes masculina y femenina, que recorrerán el trazado de 500 metros.

Conchi Hidalgo, del CEA Tenerife 1984, tiene posibilidad de revalidar el título de campeona en su categoría en el Cross Nacional Comarca de los Pedroches, al igual que intentará hacer su homólogo masculino, Pablo Sánchez, perteneciente a Unicaja en 2019.

Etiquetas
stats