Ser de Primera es esto: 15.000 socios y subiendo
El Córdoba sigue rompiendo récords y a falta de tres días para el cierre de la campaña se reafirma como una de las grandes potencias en Segunda División en masa social
“Gracias, afición. Trabajaremos duro para lograr los objetivos y devolveros vuestra confianza”. Así se expresó José Luis Oltra a través de su cuenta de Twitter después de conocer un dato impactante: el Córdoba rebasó la cifra de los 15.000 abonados para la temporada 15-16. El entrenador valenciano tiene las suficientes horas de vuelo en la profesión como para no sorprenderse de nada, aunque seguramente no esperara -ni él ni casi nadie- una respuesta tan contundente a una campaña de abonados que está resultado todo un éxito. El #ConstruyendoPasión se ha basado en dos claves: la fidelidad al escudo y unos precios imbatibles, de 75 a 270 euros. Los efectos se han comprobado en las colas permanentes en la zona de taquillas y oficinas de El Arcángel, donde los empleados del club no han dado abasto.
Después de jornadas maratonianas, con jornadas empalmadas expidiendo carnés y bastantes situaciones de fricción por una deficiente organización -que el club ha ido parcheando como ha podido-, el Córdoba se ha plantado en una cifra que supera todo lo previsto. Su mejor marca en Segunda está en torno a los 12.000 abonados, cantidad que se rebasó holgadamente. Ahora el techo se fija en acercarse lo máximo posible a los casi 17.000 afiliados en la temporada pasada, en la que el club militó en Primera División después de 42 años. En los despachos nobles del club se frotan las manos. No tanto por los ingresos económicos -vitales, en cualquier caso- sino por la constatación de que el cordobesismo sigue manteniéndose vivo después de un curso tan demoledor deportivamente como el pasado.
Durante el sábado se siguen expidiendo carnés, al igual que el lunes y el martes 30, fecha fijada para el cierre de la campaña. Ahí se podrá comprobar hasta dónde se ha subido el listón. Con el número que ya tiene, el Córdoba será una de las grandes potencias de la Segunda División en número de abonados. Su posición en el ranking subirá puesto que los tres ascendidos -Betis, Sporting de Gijón y UD Las Palmas- eran de los que más abonados tenían detrás de sus proyectos. Para empezar, el Córdoba cuenta con un respaldo de abonados mucho mayor que el que tuvo en su último ascenso a Primera, en el que no llegó a los diez mil.
El asunto es tal que así. Un club destroza en cuatro semanas su récord de abonados justo después de haber realizado la peor temporada de sus sesenta años de historia. ¿Que cómo se explica esto? La respuesta está en los clásicos. Recuerden al mítico entrenador serbio Vujadin Boskov, que acuñó, entre otras, una frase recurrente y genial: “Fútbol es fútbol”. Y el Córdoba es el Córdoba.
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