Priego está de fiesta: el Cajasur sigue en Europa

Carlos Machado, pilar del Cajasur Prieto TM.
El conjunto cordobés se ha clasificado para la tercera ronda de la Ettu Cup, la máxima competición continental en tenis de mesa

El Cajasur Priego se ha clasificado para la tercera ronda de la Ettu Cup, la Copa de Europa de tenis de mesa. Esta mañana el equipo que dirige Luis Calvo ha sufrido para sacar adelante un partido que se le fue complicando y que necesitaba ganar si quería seguir participando en competición continental. Los prieguenses se han impuesto por 3-2 a los suizos del CTTM Rio-Star, que también tenían opciones de clasificación si lograban la victoria.

En el primer juego Carlos Machado adelantó a los prieguenses y los suizos igualaron el marcador con la victoria de Elio Smid sobre el oriental Zhouyang Li, que cedió ante el complicado juego del jugador suizo. Alejandro Calvo fue resolutivo en su choque y resolvió por la vía rápida, poniendo de nuevo por delante a los prieguenses.

De nuevo entraron en juego el jugador suizo, Smid, y Carlos Machado y aunque el helvético logró igualar un 0-2 en contra, acabó cediendo por 2-3. Así que todo quedó para que resolvieran los dos jugadores orientales de ambas escuadras, cayendo el marcador para el jugador del Cajasur, que en tres sets metió a los prieguenses en la tercera ronda.

Ayer el CajaSur logró una victoria por 3-0 ante el equipo rumano del CS Mioveni. Los locales se adelantaron con el debut con la camiseta del Cajasur del oriental Zhuoyang Li, que en 3 sets se impuso a Snie Ionut. Algo más ajustada fuer la victoria de Carlos Machado, que necesitó llegar hasta el quinto set para imponerse por 3-2 a Cazacu Alexandrov. Por último, ya para cerrar el choque, victoria clara por 3-0 de Alejandro Calvo ante Voinea Liviv, que dejó el marcador final de 3-0.

En la sesión de tarde el equipo de Luis Calvo vio cómo los ucranianos del Fortue Kyiv tomaban ventaja en el marcador con las derrotas de Carlos Machado y Zhuoyang Li. Alejandro Calvo inició una remontada que continuó Machado sobreponiéndose a un golpe con la mesa que casi le obliga a abandonar. Finalmente la remontada no llegó a buen puerto al ceder Zhouyang Li ante el número 1 del equipo ucraniano.

El Cajasur espera esta próxima semana conocer su rival en la tercera ronda que se disputará a finales del mes de octubre.

Etiquetas
stats