Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Priego a la cima nacional

Las componentes del equipo Hotel Museo Patria Chica levantan el título.

Redacción Cordópolis

0

El equipo juvenil femenino del Real Club Priego, el Hotel Museo Patria Chica, se proclamó campeón de España tras vencer en la final disputada en Tarragona, sede de la competición, al Santa Eularia, representante de las Islas Baleares.

El éxito, en primera instancia, corresponde al equipo compuesto por Ana Vertiz, Carmen Henares, Carmen Lozano y la infantil Lucía López. Pero también lo es de Luis Calvo y José Luis Machado, los técnicos que desde el Centro de Tecnificación de Priego han estado día tras día con este grupo de talentosas jugadoras repartidas entre las provincias de Almería, Granada y Córdoba. Es decir, un éxito del tenis de mesa andaluz forjado en su particular corazón, enclavado en la Subbética cordobesa.

En el camino hacia el título, obtenido gracias a una victoria por 3-1, el Hotel Museo Patria Chica fue apeando en las eliminatorias a conjuntos como Ripollet y Collado Mediano. Ya en la final, el conjunto prieguense se encontró con las exigencias de un adversario que le puso muy cara la consecución del oro.

Ana Vertiz y Carmen Henares fueron las elegidas para afrontar los partido clave de la competición. La almeriense, en el primero de ellos, no se sintió cómoda ante Natalia Miramontes, quien con un 3-1 adelantó a las baleares. Y la tónica iba parecida en el siguiente encuentro, ya que Lorena Gil llevó hasta el quinto set a Carmen Henares. Pero la ruteña se impuso por 13-11 para devolver la igualada.

A partir de ese momento, el encuentro cambió. En el dobles, Vetiz y Henares vencieron por 3-1 para garantizarse dos opciones de título. Carmen Henares no tenía la intención de hacer esperar más la celebración y decidió con su triunfo. Un título hecho en Priego para el Hotel Museo Patria Chica y un éxito para el tenis de mesa andaluz, que tanto le sigue debiendo al Centro de Tecnificación que trabaja el Real Club Priego.

Etiquetas
stats