Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Priego apuesta por el futuro del tenis de mesa

.

Cristian López

0

La profunda vinculación de la localidad de Priego de Córdoba con el tenis de mesa acumula ya más de tres décadas de un idilio que no ha dejado de crecer. Por aquel entonces, el municipio se puso en el mapa deportivo nacional al presentar con orgullo a un equipo en la máxima categoría masculina. Así, una vez pasado el tiempo, esa relación se ha hecho más fuerte y prueba de ello es que es la única localidad de la provincia de Córdoba con equipos masculino y femenino en la categoría más alta de su deporte, siendo además uno de los clubes más laureados de la historia en el tenis de mesa español, tras haber aportado numerosos títulos y participaciones en competiciones internacionales.

Por esa razón, la de mantener la proyección, se creó la escuela municipal, que tiene como principal objetivo iniciar a niños en esta disciplina deportiva. Una oportunidad única para que los jóvenes, que comprenden edades entre los 6 y los 15 años, puedan adquirir valores y también apuesten por la vida sana, aprendiendo además de los mejores.

Y no cabe duda que el proyecto va creciendo en lo cualitativo y en lo cuantitativo. De hecho, la corroboración de esto viene dada en el presente ejercicio. A día de hoy son 20 los chicos y chicas prieguenses que buscan seguir los pasos del gran ídolo local, Carlos Machado. De hecho, el Centro de Tecnificación, escenario de los partidos de Superdivisión del Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica, es el lugar donde dan esos primeros pasos con la pala.

Asimismo, los jóvenes cuentan con un soporte técnico de nivel, puesto que los encargados de dar las clases son Alejando Calvo, internacional con la selección española, y Marija Galonja, quien también representa al equipo nacional de Serbia. Las clases están establecidas los lunes y los miércoles de 17:00 a 18:00 horas y el plazo de inscripción, que consta de una cuota anual de 50 euros, sigue estando abierto. Sin duda, una puesta clara hacia el futuro por parte del cuadro provincial y del consistorio local, que tienen como único propósito transmitir valores y prolongar un vínculo deportivo de oro. 

Etiquetas
stats