Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Están previstos todos los escenarios”

Jesús León y José María Córdoba, en la última junta de accionistas | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se vieron, hablaron, compartieron documentación y pactaron una alianza para ayudar a la salvación del club. Comprensión, sí; crítica, también. La asociación Minoritarios CCF se reunió con el presidente y accionista mayoritario, Jesús León, para que el empresario montoreño -tal y como se comprometió en la junta general de accionistas del pasado 10 de enero- les facilitara información sobre la gestión del club durante la última etapa.

El presidente del colectivo de pequeños accionistas, José María Córdoba, compareció acompañado por los asesores en materia económica Manuel Pastor y César Ollero, mientras que León estuvo flanqueado por la consejera Magdalena Entrenas y el director general, Alfredo García Amado. La crítica situación deportiva del equipo, que es colista de Segunda División, actuó como telón de fondo y principal línea argumental para cualquier plan de viabilidad futura en lo económico. Se volvió a hablar del peaje por la salvación de hace algo menos de un año, pero también de lo que puede suceder si el desenlace del curso actual concluye con el Córdoba en la misma posición que ahora ocupa.

“Tras la reunión podemos indicar que Minoritarios CCF ha cumplido su principal fin como asociación, haciendo valer su compromiso de velar por una gestión transparente y sostenible del Córdoba”, indicó este colectivo a través de sus canales oficiales, explicando que “el club ha cumplido su parte, facilitando toda la información pedida”. Después de “varias horas de revisión y preguntas”, Minoritarios CCF “ha valorado la información” y califica la situación de “preocupante” porque “se ha pagado un precio indebido por la salvación”, pero “los gestores tienen previstos todos los escenarios posibles”.

Los accionistas minoritarios tienen previsto estudiar de manera pormenorizada todos los documentos recibidos en una junta directiva, aunque la primera impresión es “positiva” porque existe “voluntad” para afrontar el futuro de una manera más coherente en lo económico, aunque todo queda supeditado al resultado deportivo de la temporada. Las consecuencias de un descenso también han salido a relucir en la reunión que los representantes de Minoritarios han mantenido con León, que les ha expuesto que tiene planes para que en ese caso se pueda relanzar la entidad lo antes posible. En cualquier caso, todos los esfuerzos se centrarán en una permanencia que aún no se ha escapado de manera matemática.

Tal y como le reclamaron en la pasada junta general del mes de enero, Minoritarios reiteró su petición de aclaraciones sobre ingresos en concepto de compras y ventas de jugadores, que han superado los cinco millones según les ha transmitido el club. “Respecto de determinadas operaciones del Córdoba se ha tenido acceso a datos que serán valorados tras analizarlos con detalle”, dicen desde Minoritarios, que confirma que su junta directiva “se reunirá en los próximos días y haremos una amplia valoracion de la reunión”.

Etiquetas
stats