Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La presentación en El Arcángel, ante el Granada

Florin, en el duelo con el Granada de la pasada campaña. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba se enfrentará al cuadro nazarí el 1 de agosto, a las 21:00, en un partido que será de abono

La afición del Córdoba tiene una nueva cita que apuntar en su agenda. Esta vez, en El Arcángel. El conjunto blanquiverde realizará un chequeo a su potencial en el coliseo ribereño ante un rival de Primera. Precisamente el primero al que se midió la pasada campaña en la máxima categoría tras consumar su descenso a Segunda A. Es decir, el cuadro califal se enfrentará al Granada ante sus seguidores el próximo 1 de agosto (21:00). El choque significará la presentación en su hogar, ante su gente, del equipo que dirige José Luis Oltra desde este martes. De esta forma, la entidad recupera el sabor andaluz para este tradicional duelo veraniego después de que en 2014 recibiera al Raja Casablanca. El partido será gratuito para los abonados y el precio para el público en general lo dará a conocer el club a lo largo de la tarde.

El Granada, que logró mantener su rango de Primera, visitará El Arcángel con motivo de una cita que habitualmente fue una de las más atractivas del calendario estival del Córdoba. No en vano, tradicionalmente siempre fueron equipos de máxima categoría los que acudieron a la presentación de la escuadra blanquiverde ante su afición, que sólo dejó de celebrarse en los últimos años en 2010. Entonces, el equipo entrenado por Lucas Alcaraz no disputó encuentro alguno en su estadio, una tradición que volvió a tener lugar en 2011. En la etapa de Carlos González como propietario y presidente la entidad califal, los adversarios fueron el Sevilla, en dos ocasiones, el Almería y el Raja Casablanca. De esos choques, a los locales sólo se les escapó la sonrisa en el primero que jugaron ante los hispalenses -se perdió por 1-4 antes de iniciar el curso 2011-12-.

La visita del Granada supone por el momento el cuarto encuentro amistoso cerrado por parte del Córdoba para la pretemporada que arrancó este martes. Antes de este partido, el conjunto blanquiverde afrontará otros dos, ambos ante equipos de menor categoría. El 18 de julio se enfrentará al Torrevieja en la localidad alicantina, dentro de su ‘stage’ en Campoamor. Para ese período pretendía el club cerrar otro duelo, que en principio sería con el Orihuela. Tras la concentración en tierras levantinas, el conjunto de Oltra se medirá al Linares -en Andújar- el 24 del mismo mes. El cuarto choque que tiene ya dentro de su plan la escuadra califal es el que le enfrentará al Real Jaén el 6 de agosto en La Victoria.

Etiquetas
stats