Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un premio a la superación a través del deporte

Un premio a la superación a través del deporte

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge la tercera Gala del Deporte para Discapacitados de Córdoba, que significa un merecido reconocimiento a deportistas, clubes, instituciones y medios

Superación. Ésa es la palabra que les describe y de la que deben presumir. No existe barrera alguna cuando el esfuerzo y el sacrificio son la base de una forma de entender y encarar la vida. También en el deporte o mejor dicho a través de éste. El mejor botón de muestra se halla fácilmente en cuantos subieron este domingo al escenario del salón de actos de la Diputación de Córdoba. La sede de la institución provincial acogió la tercera edición de la Gala del Deporte para Discapacitados, organizada por la delegación provincial de la Federación Andaluza de Personas con Discapacidad Física (FADDF) -que la recuperó tras siete años- y que fue una auténtica fiesta de reconocimiento a quienes olvidan los límites impuestos por el destino para competir y sobre todo mejorar y crecer.

La gala, que comenzó a las 12:00 y se prolongó durante más de dos horas, sirvió para reconocer como merecen los deportistas cordobeses con discapacidad que lograron unos resultados positivos en la temporada 2014-15, así como a instituciones públicas y privadas y medios de comunicación por su contribución en este apartado. A al acto de entrega de galardones asistieron el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas; y el teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García. También lo hizo quien fuera secretario general para el Deporte de la Junta, Ignacio Rodríguez. Este último recibió una de las dos menciones especiales por su sensibilidad con el deporte para discapacitados. El otro fue para el ex edil del Ayuntamiento de Córdoba Ricardo Rojas.

En el acto, Martín Torralbo aprovechó para agradecer a deportistas y clubes su trabajo incansable, así como a instituciones y medios por su labor de difusión. Por su parte, Pedro García admitió la falta de medios existentes para la práctica deportiva con la que cuentan las personas discapacitadas y apostó por avanzar en ese sentido. Por otro lado, el presidente de la FADDF, Alfonso Otero, recordó que desde 2008 se perdió un 75 por 100 del presupuesto destinado al deporte con discapacidad y solicitó un mayor compromiso por parte de las instituciones.

Pero los verdaderos protagonistas fueron los deportistas, que recibieron galardones por sus muchos éxitos la pasada campaña. Premios que obtuvieron referentes del deporte adaptado como Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Carmen María Escribano, Guillermo Lama o Arturo Ruiz. Las disciplinas premiadas fueron diversas y la juventud, que viene con fuerza, también fue reconocida. Como mejor club fue tenido el Fidias, que estuvo representado por su presidenta, Carmen Tamaral, mientras que Esperanza Jaqueti, nombre esencial en el deporte para personas con discapacidad, recogió el trofeo a la mejor entrenadora.

Etiquetas
stats