Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con una pregunta en la mente y respuestas muy ensayadas

Abel encabeza el grupo durante el entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba viaja a Lugo sin Bouzón, lesionado, y con el desafío de espantar su racha de desacierto ofensivo

Al Córdoba se le mira con otros ojos desde hace ya tiempo. Es un candidato a pelear por entrar en el play off y puede decirlo sin que suene a chiste. Se le respeta y se le admira. Lo de este verano, con un zarandeo brutal a la plantilla y un desembarco de refuerzos de lo más variopinto, muchos con etiqueta de apuestas, ha refrendado que este equipo de Villa va en serio. En esta novena jornada se cruza con un adversario cuyo comportamiento supera el notable. Se puede ser un histórico sin haber jugado nunca en Primera División y con un estadio, el Anxo Carro, cuya capacidad oficial (7.700 espectadores) sería insuficiente para acoger a todos los socios del Córdoba.

Pero al Lugo le van bien las cosas. Mejor que nunca en su vida. Su entrenador, Quique Setién, lleva cinco años en el cargo. Con eso se explica todo. Estabilidad, modestia, objetivos cercanos... y buenos futbolistas. Entre ellos, un ex blanquiverde: el franco italiano Enzo Rennella. El ariete zurdo -contratado por el Betis y cedido al Lugo- lleva cinco goles en siete apariciones -con los blanquiverdes firmó siete en todo el curso- y durante la semana declaró, aunque después reculó un tanto, que albergaba cierta inquina contra su antiguo hogar. No se fue contento, aunque seguro que más que Tena y De Coz, otros dos que pasaron por El Arcángel y terminaron pleiteando para cobrar. El Lugo lleva un punto menos que el Córdoba en la tabla. Y los blanquiverdes no irán dispuestos a permitirles que les pasen por encima, aunque en el recinto lucense nunca logró el Córdoba la victoria.

A Villa no le importan las estadísticas, ni futbolistas que ya son pasado. Sólo le preocupan los suyos. Que encuentren la fortuna que les ha faltado. Eso no se puede entrenar. El acierto, sí. Por esto durante toda la semana se han hartado de patear el balón a puerta desde todas las posiciones, tanto en movimiento como a balón parado. Incluyendo penaltis. Al Córdoba le han señalado tres en las últimas tres jornadas y ha errado en dos. Xisco ha sido el protagonista de todos los lanzamientos. “No es el único que puede hacerlo, tenemos otros especialistas”, declaró Villa ante la enésima pregunta sobre la idoneidad del punta balear como ejecutor desde los once metros. El reto es generar tantas ocasiones como en Las Palmas y rentabilizarlas para un resultado positivo. En el Gran Canaria, Pablo Villa sufrió su derrota más abultada como técnico cordobesista entre la temporada que dirigió al filial y la actual: un 2-0, con el remate en el tiempo añadido. El golpe ha generado la suficiente rabia para que el equipo se juramente. La consecuencia de toda esta catarsis se comprobará en el Anxo Carro.

El Córdoba ha realizado su último entrenamiento antes de coger un autobús hasta Sevilla, desde donde irán en avión hasta La Coruña, para enlazar luego con Lugo por carretera. Un largo viaje en el que no estará finalmente Iago Bouzón, que se ha resentido de su lesión muscular. Con López Silva también de baja por acumulación de amonestaciones, Villa a recurrido a Joselu y a Strahman para completar una lista en la que figuran los canteranos Bernardo y Gálvez.

ALINEACIONES PROBABLES

LUGO: Dani Mallo, Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu, Pita, Seoane, Pablo Sánchez, Álvaro Peña o Iago Díaz, Iván Pérez y Rennella.

CÓRDOBA: Saizar, Janse, Fran, Bernardo, Samu de los Reyes, Pacheco, Luso, Abel, Pedro, Caballero y Xisco.

ÁRBITRO: Sagües Oscoz (Vasco).

ESTADIO Y HORA: Anxo Carro (18:00, TVG).

Etiquetas
stats