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Los precios para el Córdoba de Primera ya están a punto

Una abonada posa antes del duelo con el Mallorca. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

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Entre los 350 euros de los fondos y los 800 en Tribuna, con rebaja del 50% para quienes renueven su tarjeta de la pasada temporada

La pregunta que todos los aficionados al fútbol se llevan haciendo varios días está a punto de encontrar su respuesta. A falta de que el club los oficialice, los precios para los abonos de la temporada 2014-15, la primera del Córdoba en la máxima categoría del fútbol nacional desde hace 42 años, ya están fijados según desvela en su edición de hoy Diario Córdoba. El club maneja una horquilla que va desde los 350 euros en cualquiera de los dos fondos, como localidades más económicas, hasta los 800 euros de Tribuna Cubierta y Anfiteatro. El precio de la temporada completa en Preferencia sería de 500 euros. Las zonas de mayor caché dentro de El Arcángel serán los palcos VIP, con un precio de 2.000 euros (oro) y 1.000 (plata)

Hay que recordar que los abonados de la temporada del ascenso, es decir, la terminada para el cuadro califal hace unos días, gozarán de una rebaja del 50 por 100. Así, el abonado actual podrá ver todos los partidos de Primera División en El Arcángel por unos precios de 175 (fondos), 250 (Preferencia) y 400 (Tribuna). Esta bonificación era una de las condiciones de la última campaña, la cual confirmó Carlos González tras el choque en Las Palmas y la definitiva consecución del salto de categoría. Sea como fuere, el club plantea un tope de 18.000 abonados, una cifra elevada pero como mínimo cercana a sus posibilidades si se tiene en cuenta el interés generado en torno al equipo en la ciudad. De todas formas, toca esperar a que se anuncie y haga pública la campaña de abonados del retorno a Primera.

Mientras, el resto de entidades de la máxima categoría del futbol español comienza a funcionar en este sentido, salvo los otros dos ascendidos de Segunda A. En el caso del Éibar, todo está a expensas del proyecto de remodelación de Ipurúa, que en la actualidad cuenta con unas 5.000 localidades. En cuanto al Deportivo, está a punto de ser lanzada una campaña en que se fomentará la creación de nuevos abonados a partir de los que ya lo eran. El conjunto de Riazor plantearía la opción de que los aficionados que ya contaran con carnet desde el último curso actúen, en cierto modo, como comerciales. Así, aquellos que logren captar más nuevos socios tendrían la oportunidad de viajar con el equipo. Además, existirían descuentos conforme al dato que se arrojase en ese aspecto de seducción de fieles. Diferente es, respecto de estas dos entidades, la situación en varias de las que a priori jugarán la liga del Córdoba. En ese grupo se engloban equipos como el Granada, el Almería, el Elche o el Rayo de Paco Jémez.

El primero de los clubes mencionados, el Granada, apuesta por alcanzar los 18.000 abonados, para lo que ha llevado a cabo una rebaja del 40 por 100 en el precio de los carnets y del 60 por 100 en tarifa júnior (para niños de hasta 12 años). También tienen descuento desempleados y jubilados mayores de 65. Sin esas condiciones especiales, se oscila entre los 185 y los 750 euros. Más barato será estar junto al otro conjunto andaluz, que lanzó una campaña bajo el título “Algo importante se cuece en el Almería”, en la que es imagen el ganador de la primera edición del programa televisivo MasterChef, Juanma Sánchez. Con tarifa normal, el abono más asequible costará 150 euros y el más caro 450 en caso de renovación, así como 200 y 550 en caso de alta; por unidad familiar existirá un descuento del 20 por 100 a partir del tercer componente. Los rojiblancos esperan superar los 14.500 abonados, una cifra que ya rebasó de largo la anterior temporada el Elche. La entidad franjiverde volverá a apostar por una campaña de precios baratos para intentar ir más allá de los 25.000 socios. Así, los carnets andarán entre los 190 y los 580 euros, sin contar con tarifas como la juvenil o la especial, que tendrán tarifas más reducidas. “Vuelve a vivirlo” es el eslogan de los ilicitanos. Por su parte, la escuadra madrileña presentó esta semana su campaña “Que te cruce el Rayo”, en que también se presentan ventajas económicas. En edad de adulto, seguir al cuadro vallecano estará entre los 165 euros de Fondo y los 680 de Palco Central.

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