Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco se vuelca con España: todo vendido

.

Cristian López

0

El Pabellón Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco presentará una entrada absolutamente sobresaliente con motivo de la visita de la selección española de fútbol sala, que disputará un encuentro amistoso en la localidad pozoalbense el próximo 30 de enero frente a Hungría. La expectación es máxima de cara a recibir a la actual subcampeona de Europa, que un día antes llevará a cabo un duelo entre los mismos protagonistas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Los mejores jugadores nacionales deleitarán al público cordobés, que se ha volcado con el equipo español, pues las entradas para el mencionado encuentro se han agotado en apenas cuatro días. Más de un millar de aficionados vestirán de gala las gradas del feudo provincial.

Y no es para menos, pues hace más de dos décadas -ganó en 1996 un Europeo oficioso en Vista Alegre- que la selección absoluta de fútbol no visitaba Córdoba. Un reencuentro que llega en el mejor momento posible, pues sin duda la provincia es una auténtica potencia de la disciplina. Por un lado, el Córdoba CF Futsal, máximo representante local, pelea por el ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, mientras que una legión de jugadores cordobeses están liderando a una de las mejores generaciones estatales de todos los tiempos. Además, algunos de ellos podrían estar en las dos citas en su tierra. De hecho, el quinteto formado por Carlos Barrón, Rafa López, Solano, Lolo Urbano y Bebé estuvo presente en el acto de presentación del evento.

El seleccionador José Venancio López, que conoce de primera mano al talento cordobés pues fue técnico del Maderas Miguel Pérez de Bujalance hace unos años, tendrá mucho para elegir a la hora de confeccionar la lista definitiva, ya que -junto a los ya mencionados- en la órbita de La Roja se encuentran otros que también han sido internacionales como Andresito o Boyis. Por tanto, y pese a que ya no queda papel para el enfrentamiento de Pozoblanco, los aficionados sí que tienen aún la posibilidad de adquirir su entrada para Vista Alegre, recinto que cuenta con una capacidad de 3.500 espectadores. Sin duda, Córdoba vivirá dos días de auténtica fiesta con el fútbol sala.

Etiquetas
stats