Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pozoblanco vibrará con el rally clásico

.

Cristian López

0

La localidad pozoalbense se convertirá en el punto de partida del motor regional, con la disputa de la primera edición de la Clásica Ciudad de Pozoblanco, un rally en el que participan 67 vehículos de más de 25 años y que abre el Challenge Andalucía Histórica. El evento tendrá lugar este sábado 13 de octubre, bajo la organización de la Escudería Sierra Morena. 

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, acompañado por Pedro García, concejal de Deportes, y Rubén Sánchez, presidente de la Escudería Sierra Morena, han ofrecido los datos de esta primera prueba que se disputa en el municipio cordobés y que se presenta con mucha ilusión e interés por la alta participación de coches clásicos. En este sentido, Cabello ha invitado a todos los aficionados al deporte del motor a ir a los puntos de reagrupamiento que serán La Salchi y el Recinto Ferial. Además, ha felicitado a la escudería y a su gran equipo humano por haber “organizado esta prueba nunca antes vista en Pozoblanco, aportando un nuevo aliciente al mundo del motor con una prueba de clásicos en la que van a participar numerosos pilotos locales”.

Por su parte, el concejal ha señalado que “esta es la ocasión perfecta para disfrutar de los coches clásicos, algunos de ellos espectaculares”, recordando que la salida será en el parque de La Salchi, donde se expondrán los coches al público. García también ha querido poner de manifiesto la importancia de que esta prueba abra el calendario de las seis que consta el Challengue Andalucía Históricos, demostrando, una vez más, “la Escudería Sierra Morena las ganas de superarse y ofrecer nuevas actividades en torno al deporte del motor en Pozoblanco”. 

Finalmente, el presidente de la Escudería Sierra Morena ha señalado que “es una prueba deportiva de carácter turístico, con una velocidad establecida donde se premiará a los pilotos más regulares dentro de la velocidad que se les marque”. El recorrido de 238 kilómetros se descubrirá en la mañana del sábado para los pilotos, donde además se establecerán las horas de paso en los distintos tramos. Para Sánchez ha sido “una gran satisfacción ver la alta participación e interés de pilotos locales por realizar la prueba de clásicos, además de ser una oportunidad para todos los socios de poder pilotar, ya que en el anterior rally participaban como voluntarios”. 

Etiquetas
stats