Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense, salpicado por la polémica

.

Cristian López

0

El ambicioso proyecto del Pozoalbense Femenino en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola se ha visto salpicado por la polémica, a raíz de las últimas incorporaciones. En concreto, la controversia se ha producido tras la confirmación del fichaje de la guardameta nigeriana Tochukwu Oluhei, la cual se ha encontrado en el club de Los Pedroches con su compatriota Evelyn Chiedu, ambas con experiencia en la selección nacional de su país. En este sentido, el debate ha surgido por parte del Rivers Angels, club de procedencia de ambas, quien se ha opuesto a la legitimidad de ambos fichajes, alegando que tienen contrato en vigor con dicha entidad, tal y como ha adelantado Julia López en el periódico Hoy al día. Una afirmación que niega de manera rotunda el Pozoalbense.

La cuestión surgió a partir de unos mensajes emitidos por el cuadro nigeriano en sus redes sociales, en los que afirma “las noticias que circulan sobre dos de nuestras jugadoras, Evelyn Nwabuoku y Tochukwu Oluehi, de que firman para el club español Pozoalbense, de Reto Iberdrola, son engañosas e inexactas”, pues “a partir del jueves 9 de julio de 2020, Nwabuoku y Oluehi siguen siendo jugadores de Rivers Angels FC con contratos existentes”.

Asimismo, la entidad subraya que ni el Pozoalbense “ni sus representantes se han puesto en contacto con nadie de aquí y escuchar que han anunciado el fichaje de nuestras jugadoras es muy irrespetuoso y poco ético”, matizando además que si las futbolistas acaban firmando por algún club europeo, el Rivers Angels lo “comunicará a través de nuestras diversas plataformas, pero por ahora, ninguna ha firmado nada con nadie”.

Por su parte, según el mencionado periódico, la postura del equipo cordobés es de extrañeza. De hecho, el técnico Manuel Fernández afirma que “es falso totalmente todo lo que comentan”, alegando además que lo han corroborado “las propias jugadoras en el grupo del Pozoalbense”. Asimismo, el preparador reitera que “tenemos los documentos TPO por parte de su club, diciendo que están libres de contrato”, y en los que se indica, por parte de su gerente Matilda Otuene, que “al firmar este documento, confirmo que mi club no ha celebrado un acuerdo con un tercero con respecto a los mencionados anteriormente derechos económicos de la jugadora”. Por último, Fernández apostilla diciendo que el hecho de que “la noticia saliera desde aquí primero no ha sentado muy bien, sobre todo al periodismo de allí, pero eso ha sido todo. De aquí a unas semanitas se las verá en Pozoblanco porque es todo falso. Tienen su contrato firmado y todo está en regla”.

Etiquetas
stats