Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense, a lo suyo: Rocío Delgado, quinta renovada

Rocío Delgado, con el balón, en la visita al Córdoba Femenino | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

La clausura de esta temporada por parte de la Real Federación Española de Fútbol ante la problemática que ha generado el Covid-19 ha hecho que los clubes asienten las bases de sus planteles para pasar a una próxima campaña con muchos altibajos en el apartado económico. Por ello, las renovaciones van a ser un recurso muy utilizado en este mercado veraniego. El Pozoalbense ha comenzado a planificar un nuevo curso en la Reto Iberdrola, segunda máxima categoría del fútbol femenino nacional, con unos objetivos mucho más ambiciosos. Por ello, el conjunto de Manuel Fernandez cuenta ya con cinco jugadoras de cara a la vuelta de la competición. La última en confirmar su continuidad ha sido Rocío Delgado que ayudará a que la entidad cordobesa intente conseguir dar el salto a la Liga Iberdrola.

Delgado llegó al club presidido por Eva Navarro en el mercado de invierno para cumplir con el objetivo de la salvación. La defensa se ha formado en las categorías inferiores del Sevilla FC donde no disfrutó de las oportunidades necesarias en la máxima categoría del fútbol femenino en España. Por ello, la joven futbolista decidió iniciar su andadura en el conjunto pozoalbense. Con esta renovación, la intención es que el esqueleto básico de Manuel Fernández tenga una continuidad tanto en tiempo como en juego para que su nivel suba con respecto a la temporada pasada.

El proyecto de la entidad pozoalbense está cogiendo color conforme el tiempo va pasando. Además, unido a la reestructuración de su apartado técnico, el club cordobés quiere dar un paso al frente en cuanto a objetivos se refiere. Por ello, las renovaciones se irán sucediendo hasta finales de esta semana para que la planificación deportiva vaya desarrollándose con mucho tiempo de anterioridad. Esto hace que José Antonio Lara, nuevo director deportivo de la entidad, pueda realizar su trabajo de intentar incorporar a futbolistas de garantías con mayor efectividad. Un proyecto que está tomando muy buena forma y veremos cómo terminan de rematarlo de cara a la lucha por ascender a la Liga Iberdrola.

Etiquetas
stats