Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense estrecha lazos con Nigeria

.

Cristian López

0

La expansión del Pozoalbense Femenino parece inabarcable. El conjunto de Los Pedroches ha emprendido este curso un ambicioso proyecto deportivo, que tiene como objetivo principal estar en la zona alta de la clasificación en la Reto Iberdrola. Sin embargo, la estrategia de la entidad no termina ahí, pues se ha empeñado en que el nombre de Pozoblanco suene lo más lejos posible, al tiempo que logra fomentar la práctica del fútbol femenino. En este sentido, el club ha firmado un convenio de colaboración con el Rivers Angels FC, con el propósito de ayudar al desarrollo del fútbol femenino en Nigeria a través del mencionado equipo.

De este modo, en el acuerdo se establece que el Pozoalbense contribuirá con el equipamiento deportivo para la práctica del fútbol, además de optar a un derecho de tanteo sobre las nuevas promesas, así como por el intercambio de jóvenes futbolistas para su desarrollo en el ámbito deportivo.

Por otro lado, cabe recordar que la entidad pozoalbense tendrá un marcado acento nigeriano el próximo año, después de la incorporación de Evelyn Chiedu y Tochukwu Oluhei. De hecho, ambas aterrizaron en el club procedentes del Rivers Angels, lo cual ha posibilitado que se haya alcanzado dicho convenio. Asimismo, el fichaje de las dos futbolistas generó cierta polémica en su momento, pues el cuadro africano defendía entonces que tenían contrato en vigor, lo cual fue desmentido por el Pozoalbense.

Finalmente, la situación se ha aclarado de manera favorable para ambos equipos, y las cordobesas contarán con dos refuerzos de garantías para el nuevo curso, además de lograr potenciar su marca con una colaboración internacional para el desarrollo del fútbol femenino en dicho país.

Etiquetas
stats