Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos que ser positivos y luchar hasta desfallecer”

Villa gesticula en la banda. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Villa asegura que “nos llevamos una derrota dura, pero hay que levantarse” y señala que “no tengo nada que reprochar a los jugadores, aquí el máximo responsable soy yo”

Le tocó a Pablo Villa asistir a la que quizá fue su rueda de prensa más dura desde que dirige al Córdoba. El técnico blanquiverde compareció ante los medios después de que su equipo conociera por vez primera la derrota en El Arcángel, algo que duele. A pesar de la dureza del momento, indicó que ahora sólo toca “transmitir mensajes positivos y trabajar”, puesto que “la única medicina aquí es el trabajo”. “Tenemos que intentar levantarnos, ser positivos, crecer y luchar hasta desfallecer”, añadió el preparador alcorconero, que admitió que “en la primera parte no hemos estado bien”.

Respecto del encuentro, destacó que en el primer acto “nos ha faltado algo de intensidad en la presión en la salida de balón” y que el equipo sufrió sobre todo con el trío de Planas, Espinosa y Dani Nieto. “Ahí nos han hecho mucho daño”, asumió para continuar explicando que al lateral “lo hemos defendido mal”. Así las cosas, confesó que en relación a la primera parte “estoy descontento”. Con todo, entendió que “en la segunda parte hemos mejorado mucho”, de forma que recordó que “hemos tenido bastantes ocasiones, si no en relación a lo que es situaciones de paradas del portero sí que creo que hemos generado”. Pero lo más importante para el técnico fue que “hemos tenido fe, hemos intentado buscar acciones que nos dieran opciones ofensivas y creo que las hemos encontrado”.

“Quizá nos está faltando capacidad de determinación en los últimos metros”, añadió en ese sentido. Villa fue claro y aseguró que “nos llevamos una derrota dura, pero hay que levantarse”. En cuanto a sus futbolistas, señaló que “trato de luchar con ellos, tener fe en ellos y la voy a seguir teniendo hasta que me demuestren lo contrario y como no lo hacen lucharemos”. Además, agregó que “no tengo nada que reprochar a los jugadores, aquí el máximo responsable soy yo”. También dejó claro el técnico blanquiverde que ahora “hay que estar todos muy unidos”, puesto que “hay una situación difícil, con dos derrotas seguidas, una en casa”. Por tanto, concluyó que “mi único pensamiento es entrenar muy fuerte la próxima semana para ir a competir de una manera brutal en La Romareda”.

Sobre el árbitro, protagonista en los minutos finales, apuntó que “su intención era la de poder compensar lo que había sucedido”, ya que “ha podidos ser falta la jugada de Mendi”. No obstante, admitió que “también a nosotros nos ha faltado después del empate ser un poco más listos en esa jugada”.

Etiquetas
stats