Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas vive su día grande en el Califas de Hierro

Ganadora de la prueba en Posadas.

Cristian López

0

Iván Tejero y Gurutze Frades lograron imponerse con gran superioridad en el V Calima Desafío Posadas | Los malagueños Ignacio González y Ana Carvajal hicieron lo propio en el Triatlón

La localidad de Posadas se ha convertido durante este fin de semana en el epicentro del triatlón nacional. Las celebraciones paralelas del XXVIII Triatlón Califas de Hierro y el V Calima Desafío Posadas, dos de las pruebas más antiguas de España en esta disciplina, reunieron a cerca de 700 competidores entre los que se encontraban grandes triatletas especializados en la media y larga distancia.

A las 8:30 horas de la mañana daba salida la primera prueba programada, el V Calima Desafío Posadas, en el que el malagueño Iván Tejero y la vasca Gurutze Frades encabezaban la competición prácticamente desde el inicio. Frades, varias veces ganadora del Campeonato de España de larga distancia, del Ironman de Vichy 2015 y del Campeonato de España de media distancia celebrado en Posadas en 2013, protagonizó una carrera en solitario desde la natación. Con cerca de 40º de temperatura, siendo regados por los mismos vecinos en las zonas de pueblo, la atleta vasca encontró su motivación entre los participantes masculinos y logró llegar a la meta como 7ª en la general, y a más de 10 minutos de distancia de la segunda clasificada, Jessica Pérez.

Por su parte, Iván Tejero también conseguía salir a la cabeza del agua, y recorrió en bicicleta cerca de 10 kilómetros para llegar con más de 3 minutos a la segunda transición, sobre un grupo en el que estaban el vasco Roberto Corujo y el ecijano Moncho Valles al frente, y también los sevillanos Damian Vindel, Sergio Cruz y Ezequiel Hernández.

Paralelamente se celebró el Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint (750 metros-20km-5km), prueba a la que acudió prácticamente toda la élite andaluza tanto en categoría masculina como femenina. Los hermanos Ignacio y Alberto González salieron vencedores en el apartado masculino, mientras que la júnior Ana Carvajal se coronó en femenino tras mantener unos intensos duelos con Ana Ruz, y con la atleta del Montilla-Córdoba Triatlón, Irene Cabrera. De esta forma, Ignacio González revalida su título logrado en la pasada edición y Carvajal sucede en el trono a la sevillana Rocío Molas, ausentada en esta ocasión.

Etiquetas
stats