Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ponferradina, primer rival de la Liga 13-14 en El Arcángel

López Silva, uno de los pocos supervivientes de la temporada anterior. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba de Pablo Villa afrontará su debut como visitante en el temible Riazor; Alavés y Éibar serán los siguientes

Primera jornada de la Liga Adelante, fijada para los días 17 y 18 de agosto. Córdoba CF-Sociedad Deportiva Ponferradina en El Arcángel. Pablo Villa debutará ante el mismo adversario que tuvo enfrente su antecesor, Juan Eduardo Esnáider, aquel infausto día en que se iniciaron las “nueve hermosas finales” que desembocaron en el hundimiento absoluto. El Córdoba abre otra era. Lo dice y lo hace. La formación que se enfrentará al equipo berciano tendrá muy poco o nada que ver con la que perdió por 0-1 la última vez. Este duelo será el primero de un calendario, el de la temporada 13-14 de la Liga Adelante, que se sorteó hoy en Madrid.

El primer desplazamiento del curso será a un lugar complicado. El Córdoba se cruzará en Riazor con el recién descendido Deportivo de La Coruña, en principio uno de los aspirantes al retorno a la élite. Los dos rivales siguientes serán dos recién ascendidos: Alavés y Éibar. Los vitorianos, cuyo director deportivo es Javier Zubillaga, un ex blanquiverde, comparecerán en El Arcángel en la jornada 3. El primer derbi andaluz lo disputará el Córdoba en la jornada 6, que le depara un viaje al estadio de La Victoria para medir sus fuerzas, varios lustros después, con el Real Jaén.

Entre los partidos con mayor morbo está el encuentro frente al Sporting de Gijón, que acudirá a El Arcángel en la jornada 12 con ex cordobesistas como Alberto García y López Garai en sus filas. El partido entre “hermanos” contra el Recre queda fijado en la penúltima jornada de la primera vuelta (21), mientras que el cierre de ciclo y campeonato será frente al Mallorca, otro equipo que ha caído de la Primera División y que se perfila como serio candidato a estar en la pelea por regresar.

Consultar calendario completo.

Etiquetas
stats