Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ugo Humbert accede a los octavos de final en Pozoblanco

Ugo Humbert en plena acción

Redacción Cordópolis

0

Ugo Humbert comenzó con buen pie su meta de reconquistar una plaza entre los mejores del mundo con un triunfo contundente en primera ronda del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado. El tenista francés, que ha perdido en el último mes más de cien puestos del ranking ATP -era el 50 del mundo antes de Wimbledon-, venció con un resultado contundente ante el norteamericano Dali Blanch (6-2 y 6-1). Humbert, tercer cabeza de serie del open cordobés, rompió de entrada en ambas mangas y supo jugar en todo momento con esa ventaja. Solo pasó apuros en el quinto juego del primer set cuando el estadounidense, formado en la Academia Equelite, tuvo dos bolas para igualar el primer set, pero el jugador galo las salvó con dos buenos servicios y ya no dio opción a su rival. Su siguiente reto será de altura, ya que en octavos se cruza con el británico Paul Jubb, otro joven tenista que llega de hacer una buena actuación en Wimbledon, donde tuvo a Kyrgios contra las cuerdas.

Menos apuros pasó el también galo Dan Added ante el boliviano Federico Zeballos, en el duelo de tenista surgidos de la fase previa. Added, quien ya demostró su potencial ante el chino Hanwen Li el día anterior, rompía en el octavo juego de la primera manga, aprovechaba la inercia y hacía lo propio en el inicio de la segunda y se llevaba el partido ante el tenista suramericano en poco más de una hora.

Escoffier sufre ante el australiano Jasika

El duelo más igualado de esta segunda jornada vespertina fue el que disputaron el francés Antoine Escoffier ante el australiano Omar Jasika y que necesitó de dos horas y media para resolverse. Escoffier, octavo cabeza de serie, hizo valer su ranking ante un tenista surgido de la calificación, pero tuvo que luchar mucho para superar a un tenista que se defendió muy bien desde el fondo de pista y contó con hasta diez bolas de ruptura a lo largo del partido.

Tras un primer set en el que el tenista galo se vio pronto con ventaja y supo sacar adelante sin problemas, todo se igualó en el segundo, en el que tuvo que remar a contracorriente antes de acabar cediendo en el tie break. En la manga decisiva, Escoffier quebró pronto, pero Jasika le devolvió la ruptura y contó con el doble de bolas para haberse llevado el partido. Sin embargo, sería su rival el que acabaría decantando el choque a su favor para lograr el tres de tres a favor de los tenistas galos en una tarde triunfal en Pozoblanco para el tenis del país vecino.

En el único duelo disputado en este doble turno con presencia española, el navarro Iñaki Montes de la Torre caía ante una de las sensaciones de la pasada edición, el belga Michael Geerts. Semifinalista en 2021, Geerts volvió a demostrar las cualidades que entonces le llevaron a esa inesperada ronda y se mostró muy seguro con su servicio ante un Montes que dejó muy buena imagen en un partido muy igualado, que se decidió por pequeños detalles.

Etiquetas
stats