Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Aguilar y su perro Zizou volverán a representar a España en el Mundial de Obediencia Canina

Toni Aguilar junto a su perro Zizou

Jesús Ventura

0

Un hito a la altura de muy pocos deportistas en el panorama español, menos aún si estrechamos el cerco únicamente a lo que pueda suceder sobre territorio cordobés. Hay disciplinas que son minoritarias en esta sociedad que no cuentan ni con un gran apoyo económico ni mucho menos mediático y es por ello que es más complicado de conseguir una serie de objetivos, como el que ha logrado un ciudadano califal durante el pasado fin de semana. Y es que Toni Aguilar y su perro Zizou volverán a representar a España en el Mundial de Obediencia Canina que se celebrará en Letonia del 25 al 28 de junio.

Con este hito, el cordobés se ha convertido en el andaluz que más veces ha representado a su país en la historia de la disciplina canina, y lo ha conseguido, además, rallando a un nivel espectacular. Durante su camino a este hecho, Toni y Zizou lograron en primera instancia ascender a la categoría más alta (clase 3) para después alzarse con el distintivo de 'excelente' tras sumar más del 80% de los puntos en juego en una competición. Una vez amarrado esto, la dupla cordobesa tuvo que competir con el resto de los españoles que también lograron la marca en cuatro torneos denominados “pruebas selectivas para el Campeonato del Mundo”. Ahí terminó de certificar su presencia por tercer año consecutivo en el Mundial vistiendo los colores de España.

Por tanto, la dupla califal ha asegurado su billete junto a otros cinco españoles en la cita mundialista que se celebrará del 25 al 28 de julio en Letonia. Ahora, el siguiente paso está más que claro: acceder a la final junto a los 20 mejores binomios del mundo: “una meta muy difícil pero vamos a entrenar y trabajar todo lo que puedan para conseguirlo”, ha explicado Toni Aguilar a este periódico. “Ahora empieza una temporada de preparación junto a sus compañeros de equipo, España lleva este año un equipazo repleto de increíbles competidores con experiencia entre ellos Jesús Martín el que ya fue subcampeón del Mundo”, ha culminado.

Etiquetas
stats