Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobeses, en lo más alto del adiestramiento canino

Expedición española en el Mundial de Obediencia Canina

Jesús Ventura

0

Una práctica deportiva no muy usual en territorio cordobés pero que los que lo practican se encuentran en la cima mundial en cuanto a rendimiento se refiere. Y es que Córdoba volverá a tener representación por tercer año consecutivo en el Mundial de Obediencia Canina que se celebrará el 22 al 25 de junio en la ciudad asturiana de Oviedo. Esta cita acogerá a los 115 mejores perros del mundo, representados por decenas de países y España tendrá un selecto grupo donde dos de ellos son procedentes de panorama cordobés. Toni Aguilar, del centro canino Adecan Córdoba, y Daniel Illescas, del Inducan, volverán a portar la elástica española en la cita mundialística junto a Zizou y Queen, respectivamente.

Este evento con repercusión mundial llegará por primera vez a España durante el próximo mes de junio y los cordobeses participantes ya saben lo que es competir en este tipo de competiciones. De hecho, Toni Aguilar estará por segunda vez en el Mundial de Obediencia Canina, mientras que Daniel Illescas cumplirá su tercera representación consecutiva. En primera instancia, el director de Adecan Córdoba competirá con su fiel Border Collie, Zizou, mientras que el de Inducan hará lo propio con Queen, una Labrador negra, después de conseguir su clasificación en las diversas pruebas realizadas desde febrero hasta el mes de mayo. Por otro lado, el registro del curso pasado fue una meritoria vigésimo novena posición y el objetivo de ambos cordobeses es estar presentes entre los veinte mejores equipos del mundo.

Entretanto, no son los únicos cordobeses que están demostrando un nivel sobresaliente en el panorama internacional, ya que Juan Carlos Osuna y Elisabet Chaves participaron en el Campeonato del Mundo de pastores belga de Obediencia que se celebró en Rumania el pasado mes de abril, consiguiendo para el equipo Adecan un meritorio cuarto puesto en la clase 3 para Juan Carlos, mientras que el segundo puesto en la clase 2 para Elisabet. Los deportistas califas siguen en lo más alto, la cantera viene pisando fuerte y según parece el crecimiento puede dejar un desarrollo a la altura de los mejores equipos del mundo.

Etiquetas
stats