El tenis de mesa cordobés brilla en Andalucía
Una disciplina que tiene un gran arraigo en la provincia califal, donde puede presumir de tener al mejor equipo masculino a nivel nacional y a uno de los referentes en el panorama femenino, disputando, incluso, la primera fase de la Champions League. Y es que el Real Priego TM ha cosechado una serie de hitos en su historia que ha hecho que la afición por el tenis de mesa en Córdoba aumente. Es por ello que en la capital también tiene esta disciplina como deporte protagonista y el CD Tenis de Mesa Córdoba 81 ha logrado unos triunfos muy relevantes durante el fin de semana pasado.
Por un lado, el jugador cordobés Darío Carrillo, perteneciente al CD Tenis de mesa Córdoba 81, ha disputado el Campeonato de Andalucía para personas con discapacidad defendiendo la elástica del Hujase Jaén Paraíso Interior, ya que en Córdoba no tiene compañero para poder jugar por equipos. A pesar de ello, el palista califal ha quedado tercero a nivel andaluz en individual y lejos de contentarse únicamente con ello también se ha alzado con el bronce por equipos junto a su compañero Marcos Valsera.
Al mismo tiempo y en la localidad de Almuñécar (Granada) se ha celebrado el Torneo Preestatal de todas las categorías y que da el pase para jugar el Torneo Estatal donde se medirán los mejores jugadores de España. Ahí, el cordobés José Luis Oña, también perteneciente al CD Tenis de Mesa Córdoba 81, ha logrado una digna quinta posición en la categoría sénior y obtiene la clasificación para el Estatal. Por su parte el jugador Darío Carrillo también ha obtenido su pase al Estatal en la categoría de Adaptada Intelectual.
0