Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sueños al alza para el Salesianos

Plantilla del Salesianos Córdoba.

Cristian López

0

Después del inicio de las féminas, ahora es el turno de la categoría masculina. El voleibol cordobés sigue abriéndose paso en una temporada ilusionante en la que el reto de nuevo es reconstruir tras un año muy duro a causa de la pandemia de la Covid-19. En este sentido, la máxima división autonómica volverá a tener acento califal, también entre los chicos, con la presencia de un CD Salesianos Córdoba que estará de nuevo presente en la Primera Andaluza Senior. Y con doble objetivo. En efecto, la ambición es alta en el club colegial, que pondrá una doble mirada en su andadura en la categoría, tanto por abajo como por arriba. Y es que el club tiene la intención de seguir potenciando su cantera para que los más jóvenes lleguen al primer equipo, al tiempo que el propósito de éste no es otro que dar un paso en la clasificación para pelear por cotas más altas. 

Así, el primer reto llegará este mismo fin de semana. El Pabellón Kiko Pastor acoge el enfrentamiento entre el Salesianos y el CD La Fuensanta, que se celebrará este sábado a partir de las 19:30. Un primer escollo para un club que ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Linares CV, Torrejón Albolote, Universidad de Granada y Otiñar, además del citado plantel malagueño.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, su técnico Juan Ruiz explica que el balance de la pretemporada es “positivo”, ya que “el nivel de los entrenamientos desde septiembre al comienzo de liga ha sido alto” y respecto a los test de pretemporada, “más allá de las victorias y derrotas”, les han servido para “tener certezas de nuestros puntos fuertes y lo que es mejor aún, marcarnos claramente lo que necesitamos mejorar para poder alcanzar los objetivos de la temporada”. En este sentido, el preparador cordobés subraya que la idea es “seguir trabajando para que la participación de nuestros juveniles sea una realidad en el senior, para poder así darle continuidad al proyecto deportivo en el futuro más cercano”, además de “dar el paso definitivo en la fase de grupos y jugar el play off por el título”. 

Con todo, reconoce que las lesiones les rondan “en estas últimas semanas”, pues “un par de bajas que no esperábamos nos condicionan los entrenamientos y estas primeras jornadas, pero hemos trabajado para que todos los jugadores estén a un buen nivel y juegue quien juegue, nuestra competitividad sea máxima”. Así, “el sábado saldrá a jugar un equipo que podría hacerlo con o sin bajas”, recalca. Ambición máxima para una puesta en escena ante Pizarra que ya pudo verse igualmente en pretemporada y que fue un partido “muy igualado”. “No espero menos para este sábado. Un partido de tú a tú que será un bonito espectáculo para la gente que se acerque al Kiko Pastor”, concluye. 

Etiquetas
stats