Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rally Sierra Morena
¿Quiénes son los favoritos del Rally Sierra Morena?

Pepe López durante la anterior edición del Rally Sierra Morena

Cristian López

0

Ya rugen los motores para la cuadragésima edición del Rally Sierra Morena, que arranca este viernes y se disputará a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la provincia. Una prueba que será puntuable tanto para el Tour European Rally como para el International Iberian Rally Trophy, en ambos casos por primera vez en los más de cuarenta años de historia de la competición. De este modo, el automovilismo de primer nivel volverá a deleitar al público cordobés en una cita que tendrá su pistoletazo de salida con el shakedown donde se decidirá el orden de salida de salida de la jornada del sábado, además celebrarse la tradicional ceremonia de salida en la Avenida República Argentina. A partir de ahí, cerca un centenar de pilotos buscarán la gloria de una de las pruebas con más solera a nivel nacional.

¿Y quién son los favoritos para alzarse con el 40º Rally Sierra Morena? Son muchos los nombres que destacan entre los principales aspirantes a la corona, aunque hay algunos pilotos cuyo estatus se acentúa entre los más demandados en las quinielas. Eso sí, como viene siendo habitual en estas pruebas de automovilismo, la regularidad será el punto diferencial a la hora de erigirse como flamante vencedor.

En este sentido, dado que se trata de la primera parada del Supercampeonato de España de Rallyes, en Córdoba estarán los mejores pilotos entre esos 91 participantes, tales como Pepe López, ganador de la edición anterior junto a Borja Rozada, y actuales campeones del S-CER. Igualmente, otros firmes aspirantes a la corona son Iván Ares y José Antonio Pintor (campeones del CERA en 2017), José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (campeones del S-CER y del Sierra Morena en 2021), Jan Solans (campeón del Mundial de Rallyes Júnior en 2019) y Rodrigo Sanjuán, Diego Ruiloba y Ángel Vela, Javier Pardo y Adrián Pérez o Surhayén Pernía y Alba Sánchez.

La cita también será testigo de la participación de pilotos cordobeses como Rafael Saco, José Luis Toril o Juan Jesús Coca, así como de los campeones andaluces Pedro David Pérez y Alejandro Luis Leseduarte además de las duplas Marc Comas-Laura Camps y Jaime Comas-Alejandro Barrios.

El listado completo de participantes puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats